Ir al contenido principal
Biblioguías
CATALOGO ALMENA   DIRECTORIO   BIBLIOTECA CON LA INVESTIGACIÓN  NOTICIAS

Acreditaciones y sexenios: Portal de Investigación UVa

En esta guia....

Portal de investigación UVa

PORTAL DE LA INVESTIGACIÓN

El Portal de la Investigación de la UVa está gestionado por la Biblioteca Universitaria y el Servicio de Apoyo a la Investigación. Recopila la producción científica de la Universidad de Valladolid, para dar visibilidad y transparencia a su actividad investigadora mediante los resultados y el análisis de su impacto. Además permite la consulta por investigador, área de conocimiento, departamento, instituto y grupo de investigación. Actualmente, en todas las categorías se incluyen investigadores en activo de la UVa, así como ex investigadores.

Cumple con los siguientes objetivos:

  • Reunir en un punto de acceso la producción científica generada por el personal investigador y las unidades de la UVa.
  • Aumentar su visibilidad y difusión dentro de la comunidad científica, con acceso a textos completos.
  • Difundir las publicaciones actualizadas periódicamente gracias a la importación realizada desde diversas fuentes.
  • Ofrecer indicadores bibliométricos agregados de la institución, por grupos de investigación, departamentos, y a nivel de investigador individual.
  • Servir un espacio propio a los investigadores para mostrar sus capacidades y trabajos, así como la pertenencia a un grupo de expertos por disciplinas.  
  • Presentar la realidad actualizada de la comunidad científica de la UVa, tanto por la estructura organizativa como a través de las manifestación de las actividades de investigación (publicaciones, proyectos, colaboraciones, etc.)

 

 

 

PERFIL DE INVESTIGADOR 

EL Perfil personal muestra información y datos actualizados de los investigadores en activo de la UVa (adscripción a departamento, área, instituto, grupo de investigación), publicaciones, colaboraciones, tesis defendidas y dirigidas, además de un apartado muy completo de indicadores bibliométricos.

Los investigadores pueden ser localizados por nombre o  por centros, departamentos, institutos, facultades, grupos de investigación y por áreas de conocimiento. Así como a través de un buscador de especialistas.

La información incluida en el Portal es la siguiente:

  • Perfil: información personal de los investigadores, centro académico, departamento, grupo, área científica, identificadores y tesis, foto, enlace a la web personal y un resumen de actividad (editable).
  • Publicaciones: se añaden automáticamente.
  • Colaboración: con otros investigadores en actividades de investigación.
  • Tesis doctorales: dirigidas o miembro de un tribunal. 
  • Patentes: se importan automáticamente de INVENES.
  • Proyectos: en el caso de la UVa se cargan desde la aplicación de gestión propia Sigma Research.
  • Indicadores: visibles cuando el usuario está identificado o la consulta se realiza a través de la conexión Wifi desde el campus o conectados por VPN a la red de la UVa.

PERFIL 

La identificación en el Portal se hace a través de tu correo electrónico @uva y el sistema RedIRIS. Al identificarte podrás editar algunos datos personales, consultar los indicadores, obtener informes y descargar el CVN.

Si pinchas en "Editar perfil" podrás acceder a tu registro y añadir:

✓ Nombre preferido
✓ Url personal
✓ Identificadores: ¡MUY IMPORTANTE! los identificadores permiten la importación de publicaciones desde las distintas bases de datos.
✓ Palabras clave: para poder buscar por especialistas.
✓ Descripción personal: un resumen de tu actividad que quieras que se vea públicamente.

✓ Foto: añadir o modificar foto personal.

 

Portal investigación UVa

 

 

ATENCIÓN

Revisa los datos, y si encuentras algún error, información incompleta,

o quieres comunicar otra incidencia contacta con nosotros 

Escríbenos al Portal investigación

PUBLICACIONES

La sección publicaciones incluye la producción científica del investigador clasificada por tipología documental, acompañada de gráficos y cronología. Cada documento muestra los indicadores bibliométricos asociados y, si está disponible, el texto completo, entre otra información de  interés.

Las publicaciones del Portal se extraen periódicamente de Dialnet, Scopus y Web of Science (principalmente).

Los tipos documentales que se pueden encontrar son:

  • Artículos científicos publicados en revistas e indexados en Dialnet, Scopus, WoS
  • Libros
  • Capítulos de libros
  • Aportaciones y póster a congresos
  • Editoriales
  • Revisiones
  • Artículos de datos
  • Erratas
  • Estudios breves
  • Datos de investigación
  • Documentos de trabajo
  • Informes
  • Entradas en enciclopedias y en los del diccionarios
  • Carta
  • Composición y notación musical
  • Estudio clínico
  • Material cartográfico
  • Nota 
  • Obra artística
  • Software

 

El registro de una publicación contiene:

  • Descripción bibliográfica de la publicación, autores y afiliación.
  • Enlaces a DOI,  Scopus, en Google Scholar y acceso al texto completo, incluso si está  disponible en el Repositorio Institucional.
  • Indicadores y financiación del trabajo de investigación (*Estos datos solo son visibles si se identifica previamente.)
  • Vinculación a un ODS
  • Resumen, palabras clave y referencias bibliográficas. (*Estos datos solo son visibles si se identifica previamente.)

Junto a cada publicación es posible "Exportar" la referencia bibliográfica en distintos formatos: MLA; APA; Chicago; Harvard; Vancouver; RIS; BibTex.

 

INDICADORES

En este apartado podemos consultar los indicadores bibliométricos de todas las publicaciones del autor o autora, así como las citas recibidas.

  • Citas recibidas en: Scopus, Dialnet Métricas Google Scholar.​
  • Revistas en las que publica.​
  • Publicaciones con impacto (Revistas en las que publica):
    • Factor de impacto de revistas (JCR)
    • Clasificación de revistas SCImago (SJR) 
    • Índice Dialnet de Revistas (IDR)
    • Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC)
    • Indicador de citas de revistas (JCI), a partir de 2017
    • Informes de citas de revistas
    • CiteScore

 

 

RECUERDA:

Para consultar indicadores completos en tu perfil hay que estar identificado en el Portal, realizar la consulta a través de conexión Wifi desde el campus o conectados por VPN a la red de la UVa

 

INDICADORES DEL INVESTIGADOR

 

En este apartado podemos consultar los indicadores bibliométricos de todas las publicaciones del autor o autora, así como las citas recibidas.

Los indicadores que podemos consultar son: 

CITAS:

Total de citas recibidas en Scopus, Dialnet Métricas Google Scholar.​

REVISTAS:

Títulos de revistas en las que publica.​

PUBLICACIONES CON IMPACTO:

​Número total de publicaciones en:

  • Journal Impact Factor. JCR
  • ​SCImago Journal Rank. SJR​
  • Índice Dialnet de Revistas. IDR
  • Clasificación Integrada de Revistas​ Científicas. CIRC​
  • Journal Citation Indicator. JCI

 OTROS

  • Citas en su perfil de Scopus y el h-index.
  • Citas en su perfil de Google Scholar, el h-index y el i10-index.

 

 

 

 

 

 

 

Para consultar indicadores completos en tu perfil hay que estar identificado en el Portal, realizar la consulta a través de conexión

Wifi desde el campus o conectados por VPN a la red de la UVa

 

 

INDICADORES DEL DOCUMENTO 

Al consultar una publicación individualmente se puede desplegar el apartado "Ver Indicadores".

 

 

Una vez se hace clic en Ver indicadores, se despliega el listado de indicadores de la publicación que se consulta en concreto.

Los indicadores que nos ofrece el Portal de la Investigación de la UVa son:


  • Citas recibidas en Scopus, WoS, Dimensions, Open Citations y Dialnet Métricas.​
  • Impacto normalizado de citación en:

    • Dimensions

  • Impacto del medio de difusión: 
    • Journal Impact Factor (JIF).​
    • Journal Citation Indicator (JCI).​
    • SCImago Journal Rank (SJR).​ 
    • Índice Dialnet de Revistas (IDR). 
    • Scopus CiteScore. 
    • Clasificación Integrada de Revistas​ Científicas (CIRC)

 

 

Además, se puede ver otra información muy interesante para la convocatoria de sexenios como:

  • Disponibilidad en el Repositorio Institucional UVaDoc (handle).
  • Vinculación a un ODS.
  • Proyectos relacionados.

 

INFORME DE INDICIOS DE CALIDAD Y VISIBILIDAD DE IMPACTO

El informe muestra los indicios de visibilidad e impacto recogidos en el portal y enlaces directos a las fuentes de origen en el caso de que se deban consultar para completarlo. La consulta se realiza desde el perfil del investigador, una vez identificado, y accediendo a la opción de descargas. 

Se puede filtrar por año, tipología documental y seleccionar las publicaciones que interesen. El informe se descarga en formato Word con un máximo de 10 posibles aportaciones para la presentación en la convocatoria de sexenios.

Como ayuda, se ha elaborado un manual de instrucciones que explica el modo de proceder, puedes consultarlo aquí:

Manual para la descarga del Informe de Indicios de visibilidad e impacto 

Además, también está disponible un documento de ayuda para la interpretación de las métricas e indicadores, así como para la redacción de la narrativa (con ejemplos) de los diferentes apartados del baremo:

Guía de uso y ayuda                                               

El siguiente video explica claramente el modo de proceder para descargar el informe:

 

 

DESCARGA DEL INFORME: Paso a paso para el investigador


Para acceder a la descarga del Informe de Indicios de visibilidad e impacto de aportaciones para apoyo a la solicitud de Sexenios a través de la herramienta del Portal de Investigación UVa puedes seguir los siguientes pasos:

PASO 1. Identificarse en el Portal.

 

 

 

 

 

 

PASO 2. Acceder al menú lateral del manage, hay que ir al apartado de Informes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PASO 3. En la siguiente pantalla se muestra la opción de Informes. En este momento, la aplicación ofrece:

  • Solicitar descarga del Informe de Indicios de visibilidad e impacto.  
  • Consultar Guía de uso del informe (documento de apoyo con ejemplos). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 4. Filtrar los documentos por año y tipología del documento.

PASO 5. Seleccionar las publicaciones y a continuación los indicadores que nos ofrece el portal que posteriormente se mostrarán  en el informe.

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 6. Elegir el formato para las referencias bibliográficas del documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 7. Solicitar descarga del informe bibliométrico.

 

 

 

PASO 8. El sistema automáticamente lleva a la pantalla de descargas. Pinchando en la flecha se procede a la descarga del documento, en este caso, siempre en formato Word.

 

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.