Guía del Centro de Documentación Europea: Instituciones informan

Guía del CDE de la Universidad de Valladolid

Informe General de actividades de la UE 2023

El informe ofrece una visión general de los principales logros de la UE en 2023, incluido el firme apoyo a Ucrania, la transición a un planeta sano y a una nueva era digital, la garantía de nuestra prosperidad económica y nuestra competitividad, la mejora de la resiliencia de la Unión, la defensa de los valores democráticos y el refuerzo del papel de la UE en la escena mundial.

Guía sobre la financiación de la Unión Europea

El Parlamento Europeo ha publicado una guía sobre las fuentes de financiación de la Unión Europea para empresas.

Puedes consultarla en:

Futuro libro europeo

Resolución del Parlamento Europeo,

de 14 de septiembre de 2023,

sobre el futuro del sector del libro europeo

DO C, C/2024/1768, 22.3.2024

Nuevas iniciativas para potenciar las carreras investigadoras y fortalecer el Espacio Europeo de Investigación

La Comisión ha presentado hoy un conjunto completo de medidas destinadas a fortalecer el Espacio Europeo de Investigación (EEI) y hacerlo más resistente, atractivo y competitivo. Estos contribuirán a una acción prioritaria de la Agenda Política ERA 2022-2024 , a saber, promover carreras de investigación atractivas y sostenibles.

Conclusiones del Consejo Europeo, 21-22 de marzo de 2024

Los días 21 y 22 de marzo, el Consejo Europeo ha adoptado unas Conclusiones sobre Ucrania, seguridad y defensa, Oriente Próximo, ampliación y reformas, relaciones exteriores, migración, agricultura, preparación y respuesta ante las crisis y el Semestre Europeo.

Conclusiones del Consejo Europeo, 21-22 de marzo de 2024

El libro verde para la gestión sostenible del patrimonio cultural

España ha publicado el ‘Libro Verde para la gestión sostenible del patrimonio cultural’, que busca convertirse en una guía para el sector que favorezca el desarrollo sostenible del patrimonio y facilite el trabajo colectivo en el ámbito europeo.

Así, se pretende avanzar hacia la construcción de un modelo de gestión común para hacer frente a los retos actuales y futuros, garantizar la alineación de las políticas nacionales con las internacionales e impulsar mecanismos de evaluación y control.

Programa cultural de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Reunión informal ministerial de Cultura

Eurostat regional yearbook – 2023 edition

Imagen estadística de las regiones de los Estados miembros de la UE, así como en las regiones de la AELC y los países candidatos. https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-flagship-publications/w/ks-ha-23-001

Conclusiones del Consejo Europeo, 23 de marzo de 2023

Conclusiones del Consejo Europeo del 17-21 de julio de 2020 - Centro de  Documentación Europea - Universidad de Granada

El Consejo Europeo ha adoptado unas Conclusiones sobre Ucrania, el mercado único y la economía, la energía y otros asuntos.

Conclusiones del Consejo Europeo, 23 de marzo de 2023

Conclusiones del Consejo Europeo sobre Ucrania

Croacia se une a las áreas Euro y Schengen

related media

Desde el 1 de enero de 2023, Croacia adopto el euro como moneda y se unio plenamente al espacio Schengen. Esto marca un hito importante en la historia de Croacia, de los espacios del euro y Schengen y de la UE en su conjunto.

Informe sobre el Estado de Derecho de 2023

La Comisión ha publicado hoy su cuarto Informe anual sobre el Estado de Derecho,

que toma el pulso de la situación del Estado de Derecho en cada Estado miembro.

Capítulo sobre la situación del Estado de Derecho en España