Guía del Centro de Documentación Europea: Presentación

Guía del CDE de la Universidad de Valladolid

¿Quiénes somos?

El Centro de Documentación Europea (CDE) tiene carácter público y está asociado a la Universidad de Valladolid desde 1982. Tener carácter público implica que cualquier persona de la comunidad universitaria o de fuera de ella puede consultar sus fondos documentales y bibliográficos y acceder a todos los recursos disponibles en el Centro, tanto internos como externos.

El objetivo del CDE es responder a las necesidades tanto de estudiantes e investigadores como de todos los ciudadanos haciendo accesible la información sobre la Unión Europea, sus políticas y actuaciones. Además colabora con las instituciones de enseñanza secundaria, de enseñanza superior y centros de investigación para difundir y promover los valores europeos y fomentar el desarrollo de la enseñanza y la investigación sobre la integración europea y las políticas comunitarias.

Directorio

Centeno Malfaz, Nieves

Ext.: 3277

marianieves.centeno@uva.es

direccion.cde@uva.es

Téc. Esp. Bib.

García Martín, Miguel Ángel

Ext.: 3009

Ext.: 3767

miguelangel.garcia.martin@uva.es

bibliografia.cde@uva.es

Documentalista Blanco Alonso, María Isabel Ext.: 3009

mariaisabel.blanco.alonso@uva.es

documentacion.cde@uva.es

RECURSOS BUVA

La Biblioteca Universitaria de Valladolid pone a tu disposición muchos recursos con el fin de apoyar la docencia, la investigación y el aprendizaje de sus usuarios en los cuatro campus.

A continuación tienes unos enlaces rápidos a alguno de sus recursos más importantes como el Catálogo Almena, Uvadoc o Dialnet.

Además hay un conjunto de Bases de Datos, que puedes manejar en tus búsquedas. Puedes encontrarlas por su nombre o también clasificadas por materias. No hay ninguna específica sobre Europa pero dependiendo del tema de tu búsqueda o necesidad puedes dirigirte a una o a otras y además siempre tienes la opción de las multidisciplinares (llamadas así porque contienen un poco de todo).

Te proponemos una serie de tutoriales para que tu manejo de los recursos de la BUVa sea más sencillo, el de citas y el de Mendeley te serán necesarios cuando tengas que hacer un trabajo y necesites ayuda de un gestor bibliográfico.

Queremos destacar el papel de las Biblioguías. Entra en ellas y comprueba todo lo que te ofrecen.

Enlaces rápidos

Tutoriales

Semana Santa 2024

Novedades Marzo 2024