Ir al contenido principal
Biblioguías
CATALOGO ALMENA   DIRECTORIO   BIBLIOTECA CON LA INVESTIGACIÓN  NOTICIAS

Formación en la BUVa: Presentación

En esta guía encontrarás todo lo necesario para formarte en el uso de nuestros servicios y recursos. También podrás conocer nuestras bibliotecas, la página web del servicio

Calendario de formación y actividades

CURSO 2023/2024

Consulta nuestras formaciones en el calendario

Consulta también los diferentes apartados de la guía, sobre todo "Formación en competencias informacionales con reconocimiento de crédito", donde encontrarás información detallada sobre las distintas formaciones impartidas por personal de la biblioteca, plazos de inscripción, desarrollo... así como el Blog de formación de la BUVa

Biblioteca Universitaria. Servicios Centrales

Profile Photo
Técnico Asesor Servicios y Proyectos.
Contacto:
Calle Chancillería, 6
47003 Valladolid
+34 983 18 5911
Sitio web
Redes sociales: YouTube Page

La formación en la BUVa

El Servicio de Formación de Usuarios de la Biblioteca tiene como objetivo formar en competencias de información a los usuarios de la Universidad de Valladolid y pretende, por tanto, una adecuada utilización de los principales recursos electrónicos a los que estamos suscritos.

Cada curso académico la oferta formativa se concreta en un Plan de Formación. Por ejemplo durante el curso 2022/2023, tuvimos el PLAN DE FORMACIÓN CURSO 2022/23 (Versión 6ª-abril.2023), que se sometió a varias actualizaciones con lo más relevante del plan. En breve daremos a conocer la 1ª versión del Plan formativo del curso 2023/2024.

Para cumplir este objetivo el Servicio de Formación de Usuarios de la Biblioteca, le ofrece diferentes sesiones de formación.

1.Sesiones Informativas/Formativas  para los alumnos de nuevo ingreso, de Grado y Master.

2.Formación en Competencias Informacionales con reconocimiento de crédito, fundamentalmente dirigidas a los alumnos de Grado.

           2.1. Sesiones  online (PLATAFORMA MOODLE)

           2.2. Sesiones presenciales (PRESENCIAL)

Reconocimiento Académico de Créditos 

Los Alumnos de la Universidad de Valladolid pueden seleccionar dentro de las Actividades Universitarias en los Estudios de Grado la FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES. 

Todas las actividades que se incluyan en el PLAN DE FORMACIÓN del curso 2023-24 propuestas por la biblioteca, tendrán reconocimiento de créditos. Resolución del Rectorado de 24 de enero de 2018 (BOCyL 31-01-2018)

El alumno podrán inscribirse en las sesiones de formación que más le interesen, a medida que la Biblioteca va ofertando cursos a lo largo del año  académico. Estas actividades se publicarán en esta guía, en el blog de Formación, así como en los diferentes blogs de las Bibliotecas de la UVa.

PROCEDIMIENTO

  1. Inscribirse en la actividad: Para ello debe dirigirse a las unidades responsables de su organización, la Biblioteca,  de acuerdo con los plazos y condiciones que éstas establezcan a través de las correspondientes convocatorias públicas
  2. Participar en la actividad seleccionada: Deberá cumplir los requisitos académicos que se hayan establecido y participando de cuantos procesos de evaluación o control sean de aplicación.
  3. Obtener el certificado: Deberá acreditar la realización de la actividad y la superación de las pruebas de evaluación o control que se fijen. La acreditación se materializará con la expedición del certificado de formación.
  4. Solicitar reconocimiento: Deberá solicitar el reconocimiento de los créditos optativos a que de derecho el certificado (25 h=1 ECTS) en la unidad administrativa del centro o campus correspondiente, procediendo al abono de los precios públicos correspondientes.Solicitud

3.Recursos de Información para Doctorandosen colaboración con la ESDUVA.

4.Formación de recursos electrónicos suscritosen colaboración con las empresas suministradoras de los recursos suscritos.

5.Formación sin reconocimiento de créditos impartida por personal de la propia biblioteca. Estas sesiones pueden ser online (con Moodle) o presenciales y se pueden consultar en la pestaña «Sesiones informativas/formativas».

6.Dependiendo de la  oferta formativa de otros servicios, como puede ser VirtUVa, el personal de la Biblioteca, a veces, también es requerido para dar sesiones formativas en recursos o servicios concretos, que se van anunciando oportunamente.

Universidad de Valladolid. Biblioteca. c/ Chancillería 6. 47003 Valladolid (España)
                   formacion.biblioteca.universitaria@uva.es
Licencia Creative Commons
Formación de Usuarios de la Biblioteca- Universidad de Valladolid se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Españahttp://formacionbuva.blogs.uva.es/ 

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.