Skip to Main Content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Dialnet: guía de uso: Exportar Resultados

Guía de uso sobre la base de datos de Dialnet

¿Quién puede hacer uso de este Servicio?

Todos los miembros de la Comunidad Universitaria UVa (PDI, Estudiantes y PAS), bajo previo registro en Dialnet como miembros de la Universidad de Valladolid (Ver: Crear cuenta).

¿Qué permite hacer?

Enviar los documentos que están en el apartado Icono Selecciónde nuestro usuario al correo, o bien, exportar las referencias de los mismos en distintos formatos.

Hay que tener en cuenta que esta opción sólo está disponible con la sesión abierta de usuarios registrados y que una vez que se cierre ésta, la selección realizada se pierde, y por tanto, también su posible envío o exportación.

¿Cómo enviar o exportar la selección de documentos?

Para conocer cómo funciona esta opción, utilizaremos los documentos que ya tenemos seleccionados y que hemos explicado anteriormente (Ver: Selección de documentos).

Opciones de envío o exportación de documentos

A continuación, vemos las distintas opciones que ofrece Dialnet para enviar o exportar los resultados:

  • Enviar: Recibimos un e-mail en el correo con el cual nos hemos dado de alta en Dialnet, en este caso nuestro correo UVa. Dicho e-mail, tendrá el siguiente aspecto:

    Correo enviado por Dialnet

    El contenido del e-mail es interactivo, por lo que podemos acceder a cualquier documento de la lista cuando lo precisemos.
  • Refwork: Permite incluir las referencias de los documentos automáticamente en este gestor.
  • RIS: Permite descargar un fichero con las referencias de los documentos en este formato, e importarle en el gestor de referencia que utilicemos habitualmente, como Mendeley, Endnote, etc.
  • Texto: Genera un documento de texto plano con toda la información de los documentos seleccionados.
  • BibTex: Permite descargar un archivo con los elementos descriptivos de los documentos seleccionados, e importarle en el gestor de referencia que utilicemos habitualmente, como Mendeley, Endnote, etc.

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.