Guía del Centro de Documentación Europea: Sugerencias y peticiones

Guía del CDE de la Universidad de Valladolid

Buzón de quejas y sugerencias

Para las sugerencias y quejas puedes escribir directamente al correo de la Biblioteca:

cde@uva.es

Hazlo cómo quieras, no hay formularios, lo que nos interesa es lo que nos trasmitas para poder mejorar si es posible.

Solicitud de visitas institucionales (colegios, institutos...)

Si eres profesor de primaria, secundaria o de universidad y te interesa que tus estudiantes conozcan el Centro de Documentación Europea, puedes contactar con nosotros y hacernos una visita en la que mostraremos la biblioteca y explicaremos todo lo que podemos ofrecer para el estudio y conocimiento de la Unión Europea.

Para solicitar una visita guiada, ponte en contacto con nosotros a través de uno de los siguientes correos electrónicos:

Solicitud de compra de libros (Desiderata)

El CDE atiende peticiones de compra de libros no solo de la Comunidad UVa sino también de cualquier ciudadano europeo que necesite información sobre las políticas y acciones de la Unión Europea.

Los requisitos son que el libro trate sobre aspectos relacionados con la UE, sus miembros y otras cuestiones comunitarias y que el libro no se encuentre disponible en otra Biblioteca de la UVa.

Puedes solicitar la compra de libros mediante:

•  un correo electrónico en el que se indique la palabra Desiderata e incluyas los datos principales del libro que solicitas: autor, título, ISBN, y si quieres dinos la razón que te mueve a pedirlo. Gracias

Solicitud de préstamo interbibliotecario (artículos y libros)

¿Necesitas un libro que no tenemos?¿Leer un artículo de revista que no tenemos suscrita?

En estos casos, tenemos la solución mediante el Servicio de Préstamo Interbibliotecario: te pediremos a cualquier biblioteca española obras originales o copias de capítulos de libros y artículos que no tengamos en nuestros fondos.

Para ello, puedes acudir directamente al CDE a preguntarnos o escribirnos a la siguiente cuenta de correo electrónico:

bibliografía.cde@uva.es

Si eres miembro de la comunidad UVa, también puedes utilizar los siguientes formularios que hay disponibles en la Web del CDE:

Solicitud de documentación sobre la UE

¿Necesitas información sobre la Unión Europea, sus directivas, decisiones, documentos COM, y no sabes cómo buscar?

Para poder darte un servicio adecuado es necesario que te identifiques con tu nombre y apellidos, así como tus datos de contacto (dirección de correo electrónico y teléfono).  Además debes precisar y describir lo más detalladamente posible qué es lo que necesitas y si ya has localizado algún documento sobre ese tema para poder proporcionarte información de utilidad.

Puedes solicitar documentación escribiendo un mensaje a este correo:

Solicitud de búsquedas bibliográficas especializadas

¿Necesitas información  bibliográfica sobre algun cuestión relacionada con la Unión Europea?

Puedes solicitar documentación por alguno de los siguientes medios:

Uso de la Sala de Investigadores

El CDE cuenta con una sala reservada para grupos pequeños o investigadores.

Si necesitas hacer un trabajo en grupo con estudiantes, u organizar alguna actividad, puedes solicitarnos su uso.

La sala cuenta con mesa y sillas para 5-6 personas, y tiene conexión wifi.

Puedes preguntar y/o reservarla contactando con nosotros a través de una de las siguientes direcciones de correo electrónico: