Skip to main content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Guía de ALMENA: Registro detallado

Visualización del registro

Disponibilidad

Aquí podemos observar 3 ejemplos de cómo se muestra la disponibilidad en diferentes registros.

Etiquetas

Se pueden etiquetar los documentos, desde el propio registro, cuando estamos identificados.

Las etiquetas se recuperan desde el menú superior en Etiquetas. Sin identificarse se puede acceder sólo a Etiquetas más populares y Etiquetas añadidas recientemente. Para ver Mis etiquetas recientes es necesario identificarse.

 

Navegación Virtual

En Navegación Virtual se incluyen  títulos relacionados con el seleccionado

 

Citas

Como hemos visto en la página de resultados, podemos encontrar rastros de citas que, en el registro detallado, aparecen al final del registro. Si hay citas disponibles, podrás ver citas relacionadas citadas en este registro o que citan este registro.

 

Enviar a

Desde esta opción se puede imprimir, citar, copiar el enlace permanente, exportar el registro en distintos formatos o enviar por correo electrónico.

 

Esta opción permite imprimir información relevante del registro como es el autor, la fecha de creación o la disponibilidad del recurso en nuestras bibliotecas.

 

Se pueden seleccionar diferentes formatos de cita: MLA, APA, Chicago, Harvard, etc.

 

El enlace permanente que genera el registro se puede copiar para enviar o pegar en otro documento que facilite su acceso.

Se puede exportar a distintos formatos pero no al gestor Mendeley Institucional, que es el que habitualmente usamos en la UVa, por lo que habrá que hacerlo indirectamente exportando desde Ris

Para enviar la referencia del documento por correo electrónico, escoges este icono, indicas una dirección de e.mail y das a enviar

Localizaciones

Colección impresa: podemos ver la ubicación, disponibilidad y la política de préstamo. 

En el apartado SOLICITAR se ofrece la posibilidad de solicitar un libro por parte del usuario en los siguientes casos: 

  • Si el libro estuviera prestado a otro usuario (se solicitaría una RESERVA)
  • Estuviera fisicamente, en otra Biblioteca de Centro o Campus y sería una petición INTERCENTROS

Para solicitar un documento se debe de estar IDENTIFICADO

 

Colección electrónica: información y acceso al documento electrónico.

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.