Ir al contenido principal
Biblioguías
CATALOGO ALMENA   DIRECTORIO   BIBLIOTECA CON LA INVESTIGACIÓN  NOTICIAS

Guía de ALMENA: Mi cuenta

Guía sobre el uso del catálogo Almena

Accede a tu cuenta

Para acceder a todas las prestaciones que te ofrece Almena es necesario identificarse previamente.

Puedes hacerlo en el botón Identificarse o en Menú seleccionando Mi cuenta (ver apartado Acceso

Desde Identificarse tienes un acceso rápido a tus préstamos y solicitudes así como a otras funcionalidades de interés.

Pero es en Mi cuenta  donde encontrarás  todo lo relativo a tu registro de usuario y acciones que has realizado en Almena. 

Te lo explicamos con más detalle en el apartado de al lado.

 

 

Mi cuenta

Este apartado inicial presenta una vista general de tus Préstamos, Solicitudes (Reservas) Bloqueos y mensajesTienes información más detallada de cada uno de ellos si entras en las pestañas de arriba.

 

En ellos pueden aparecer diversos iconos de aviso:

En Datos personales encontrarás tu información como usuario: la fecha de expiración de tu cuenta, grupo de usuarios alque perteneces o el idioma predeterminado en que verás la interfaz.

 

Vídeo explicativo de cómo renovar tus préstamos: Vídeo en Youtube 

En Préstamos encontrarás un desplegable donde podrás ver...

Préstamos activos con la información de tus préstamos actuales detallando vencimiento, fecha de renovación y biblioteca.

Puedes renovarlos desde este apartado siempre y cuando cumplan los requisitos siguientes:

  • No tener ningún bloqueo.
  • Que no se tenga ningún préstamo con la fecha de devolución vencida.
  • Que la obra no haya sido reservada por otro usuario.
  • No haber agotado el tiempo máximo de renovación.

Si no aparece la opción de Renovar es porque el ejemplar no cumple las condiciones necesarias para esta acción.

 

En este apartado se mostrará la información de tus solicitudes (Reservas) que podrás ordenar, por estado o título, y cancelar si ya no las necesitas.

Vídeo explicativo de cómo solicitar/reservar libros en Bibliotecas de la UVa: Vídeo en Youtube

La solicitud (reserva) de una obra se realiza en el apartado Localizaciones del ejemplar. Cuando alguno de ellos se encuentre disponible, el sistema envíará automáticamente un correo electrónico al usuario informándole de que puede acudir a recogerlo a la Biblioteca donde lo solicitó.

Aunque las solicitudes se pueden realizar desde "MI CUENTA" lo habitual es hacerlas desde el propio REGISTRO del Documento que queremos obtener para préstamo.

Aquí encontrarás información sobre tus sanciones así como mensajes enviados por la Biblioteca.

En Datos personales figura tu información de usuario: correo postal, correo electrónico, teléfono... y otros datos como la fecha de expiración de tu cuenta, el grupo de usuarios al que perteneces o el idioma de la interfaz.

 

 

Mis favoritos

Desde aquí puedes acceder a tus registros seleccionados,  búsquedas guardadas y a tu historial de búsquedas.

 

En Búsquedas guardadas encontrarás las búsquedas que has seleccionado y guardado, y podrás ejecutarlas de nuevo, crear alertas, suscribir RSS o eliminarlas.

 

 

En Historial de búsqueda encontrarás todas las búsquedas que has realizado y podrás guardarlas en Mis Favoritos o eliminarlas definitivamente.

 

 

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.