Guía de la Biblioteca de la E.T.S. de Arquitectura: Espacios y Equipamiento

Biblioteca de la ETSAVa

Espacios y Equipamiento

El Vestíbulo de la Biblioteca es el espacio de acogida donde, por medio de tablones de anuncios y expositores, se ofrece información de interés (novedades, noticias, avisos...) a los usuarios.

COVID-19:   Recomendable antes de acceder a la Biblioteca y durante toda la permanencia en ella:
  • Aplicación de gel hidroalcohólico
  • Uso correcto de mascarilla
  • Mantenimiento de distancia de seguridad (1,2 m)
  • Seguimiento de la señales de circulación (carteles y flechas en el suelo). Ver plano [debajo]

Desde este vestíbulo se accede a la Sala de Estudio y Despacho de la Biblioteca, y también al Salón de Grados de la Escuela.

La Sala de Estudio está destinada al estudio individual o en grupo de usuarios de la Biblioteca.

COVID-19:   Aforo reducido

En ella se dispone de:

• 132 Puestos de estudio...
    • 112 puestos de estudio            - 94 puestos disponibles -
    •   10 puestos con ordenador [2 con adaptación para discapacidad visual]
  • 1 Fotocopiadora
  • 96 Taquillas

La Sala de Libre Acceso y Consulta está destinada a albergar los fondos bibliográficos de la Biblioteca para su consulta y/o préstamo. No está permitido introducir ningún tipo de bolso, mochila, etc... que deberá ser depositado en las taquillas situadas en la Sala de Estudio.

COVID-19:   Aforo reducido

Máquinas Autopréstamo

En esta sala se dispone de:

• 1 Mostrador de Préstamo y Atención al Usuario
  • 15.400 libros de acceso directo
  •  2.100 libros y otros (anexos, mapas... ) de acceso controlado
  • 112 puestos de consulta                                      67 puestos disponibles-
  • 2 OPACs (consulta del Catálogo Almena)
  • 1 Equipo de Autopréstamo
  • 3 Expositores de novedades

En este espacio también se dispone de otro tipo de recursos o materiales de apoyo al aprendizaje y la docencia, si bien son de acceso controlado y se deben solicitar en el Mostrador de Préstamo y Atención para su uso y/o préstamo.

•  800 DVDs/CDs
  • 10 Ordenadores portátiles
  •   4 Cámaras fotográficas
  •   2 Videocámaras
  •   7 Escáneres de mano
  • 10 Memorias USB
  •   9 Ratones ópticos
  •   2 Lectores de libros-e
  •   2 Mesas de reproducción fotográfica

La Hemeroteca es el espacio destinado a albergar las colecciones de revistas de la Biblioteca y posibilitar su consulta.

COVID-19   Aforo completo

La Hemeroteca tiene disponibles:

• 358 revistas (títulos)
  • 2 puestos de consulta
  • 1 puesto con ordenador
  • 1 escáner de mesa
  • 1 expositor de novedades

La Sala de Investigadores es un espacio destinado principalmente a investigadores, doctorandos, etc. y a aquellos usuarios que deseen consultar, previa solicitud, las colecciones especiales y antiguas de la Biblioteca así como los equipos de reproducción que se encuentran en ella.

COVID-19:   Aforo completo

La Biblioteca utiliza también este espacio para desarrollar actividades complementarias (sesiones de formación de usuarios, exposiciones temporales, etc...) así como de sala de trabajo para uso académico previa reserva (tfno. 983 18 44 64 / e-mail biblioteca.arq@uva.es

La Sala de Investigadores cuenta con:

• 1.100 fondos (colecciones especiales y antiguas)
  • 24 puestos de estudio + 3 puestos con ordenador
  •   1 fotocopiadora/escáner/impresora
  •   1 escáner cenital
  •   1 escáner gran formato (planos)

El Depósito de la Biblioteca contiene el fondo bibliográfico que no se encuentra en libre acceso y para su consulta y/o préstamo es necesario solicitarlo en el mostrador de Atención al Usuario y Préstamo.

En el Depósito se encuentran:

• 25.100 libros
  • 3.680 PFCs (plan antiguo)
  • 212 TFG (Grado en Fundamentos de la Arquitectura)
  • 101 PFC (Máster en Arquitectura)
  • 240 PFG (Grado en Arquitectura)
  • 210 TFM (Máster en Investigación en Arquitectura)

Los TFEs de la ETSAVa se encuentran, en su mayoría, en acceso abierto en el repositorio institucional de la UVa - UVaDoc

En el Despacho de la Biblioteca se ofrece a los usuarios información bibliográfica especializada, gestión del Préstamo InterBibliotecario, asesoramiento documental, etc. Además, en este espacio se desarrollan todas las tareas de carácter técnico y administrativo de la Biblioteca.

Biblioteca - Circulación

ENTRADA   SALIDA