Skip to main content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Guía de la Biblioteca de la E.T.S. de Arquitectura: Recursos especializados

Biblioteca de la ETSAVa

Recursos de Información

 

 La Biblioteca de Arquitectura dispone de una colección de 32.200 monografías de temática de arquitectura, construcción, urbanismo... seleccionadas y adquiridas para dar apoyo a las titulaciones impartidas en la ETSAVa.

 El fondo de monografías de la Biblioteca se encuentra distribuido en los espacios siguientes:

  • Sala de Libre Acceso y Consulta - 14.500 libros ordenados por materias, a los que se accede directamente (ver plano e información abajo).
  • Depósito -  17.700 libros ordenados por número correlativo, a los que se accede previa solicitud al personal de la Biblioteca (Mostrador de Atención al Usuario y Préstamo).

 Todos los libros de la Biblioteca de la UVa, tanto impresos como electrónicos, se encuentran integrados en el Catálogo Almena y su información se puede recuperar buscando por ​autor,  título, palabras clave ... 

 Catálogo Almena   Guía del catálogo Almena

 
 Si se desea recuperar tan sólo los libros de la Biblioteca de Arquitectura, el catálogo proporciona la posibilidad de utilizar la faceta "Biblioteca" y seleccionar Biblioteca Arquitectura
 
 
Los libros de la Sala de Libre Acceso y Consulta se encuentran organizados por materias. Y su distribución y localización se puede encontrar en el siguiente plano.
 
 
 OTRA INFORMACIÓN
 
Se puede consultar información sobre nuevas adquisiciones de libros, novedades editoriales de arquitectura y otros temas relacionados con libros en:
 

 Libros y Capítulos en la Guía de Arquitectura.

 

 Las revistas en papel están excluidas de préstamo y sólo se permite su consulta en sala.

 La Hemeroteca de Arquitectura dispone de una colección de 355 revistas en papel de temática especializada en arquitectura, si bien actualmente mantiene la suscripción de una colección de 53 títulos.

 Todas las revistas de la Biblioteca de la UVa, tanto impresas electrónicas, se encuentran integradas en el Catálogo Almena pudiendo acceder a ellas buscando por ​título, palabras clave, ISSN, etc.

 
 El Catálogo Almena proporciona, además, una manera específica de buscar revistas impresas o electrónicas a través de su Búsqueda de Revistas por título o por ISSN así como por categorías temáticas (panel izquierdo).
 
 
  OTRA INFORMACIÓN

 

Se puede consultar más información sobre los últimos fascículos recibidos en la Biblioteca, sitios de interés de revistas y otros temas relacionados con revistas en:

 

  Revistas y Artículos en la Guía de Arquitectura.

 

  La Biblioteca de la UVa tiene adquiridos más de 56.000 libros electrónicos y suscritas cerca de 26.500 revistas electrónicas y 100 bases de datos cuyo contenido sirve de apoyo a las tareas de aprendizaje, docencia e investigación desarrolladas en lUVa.

 Todos estos recursos electrónicos se encuentran integrados en el Catalogo Almena pudiéndose en el Catálogo Almena pudiéndose acceder a cada uno de ellos de forma individual buscando por autor, títulomateria, ISBN, ISSN,  etc. 

 Catálogo Almena   Guía del catálogo Almena

 También se pueden recuperar a través de las plataformas bases de datos en que se encuentran alojados:
 
 
 
      Bases de Datos
 
 Puedes encontrar información sobre las bases de datos de arquitectura y materias afines suscritas por la BUVa, tutoriales sobre su uso y otras bases de dato de interés en: 
 
 
 
RECURSOS ELECTRÓNICOS - Acceso

 

 Todos los usuarios de la UVa pueden utilizar los recursos electrónicos (libros, revistas y bases de datos) adquiridos o suscritos por la BUVa.

  Forma de acceso

  • Dentro de la UVa: el acceso es directo, sin necesidad de identificación o claves.
  • Fuera de la UVa: el acceso es mediante autentificación de usuarios UVa, introduciendo usuario (e+NIF) contraseña (la de acceso a todos los servicios UVa: correo, campus virtual, etc).                                                                           

 

 
 
 
 

 Los gestores bibliográficos son programas informáticos que permiten crear, almacenar, organizar, compartir e insertar referencias bibliográficas recogidas de diversas fuentes de información.

 La UVa dispone de la versión institucional de gestor bibliográfico Mendeley, que combina una versión web con una versión de escritorio, incorporando funcionalidades de la web social que permiten la conexión entre investigadores, comentarios y anotaciones compartidas sobre documentos así como la promoción de los trabajos realizados.

 Mendeley institucional permite a los usuarios de la BUVa que han creado su cuenta desde un entorno IP UVa:

  • 100 GB de espacio personal de almacenamiento (2GB sólo en la versión libre)
  • 100 GB de espacio para almacenamiento compartida con grupos públicos o privados (0GB en la versión libre)
  • Posibilidad de crear un número ilimitado de grupos privados con hasta 100 miembros cada uno (25 miembros en la versión libre)

 Más información sobre Mendeley:

Sobre Mendeley (libre e institucional)

 Acceso a Mendeley

 Tutorial

                                                                                                                                                                                     

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.