Skip to Main Content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Acuerdos Transformativos de la UVa para publicar en acceso abierto: SPRINGER

Acuerdos Transformativos

ACUERDO TRANSFORMATIVO CON SPRINGER

Editorial Springer

En el mes de mayo de 2021, la CRUE firmó un acuerdo  con la editorial  Springer que permite al personal investigador de las instituciones participantes, entre las que se encuentra la Universidad de Valladolid, publicar en acceso abierto en las revistas "híbridas" de la editorial.

El acuerdo permitirá a los investigadores publicar en acceso abierto los artículos aceptados en 2.300 revistas híbridas del catálogo de Springer  y Adis, con la excepción de las familias de publicaciones Nature Journals, Academic Journals y Palgrave.

El acuerdo finaliza el 31 de diciembre de 2024.

► Acuerdo. Cantidad de APCs:  36 APCs (2021); 37 APCs (2022); 39 APCs (2023); 41 APCs (2024)

CARACTERÍSTICAS DEL ACUERDO

Características del modelo:

  • El modelo cubre el 100% de las tasas de publicación (APC). El número de publicaciones aceptadas dependerá del fondo establecido para este fin. 
  • La fecha de aceptación del artículo debe estar comprendida entre el 1/1/2021 y el 31/12/2024. 
  • La identificación de la afiliación del autor ha de corresponder a la Universidad de Valladolid.
  • Los artículos han de publicarse siempre bajo una licencia Creative Commons.

INFORMACIÓN DETALLADA

Información detallada:

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD APC EN UNA REVISTA HÍBRIDA SPRINGER

Procedimiento de solicitud APC en una revista híbrida SPRINGER

  • Submission. El autor remite el manuscrito al editor (Los artículos que están cubiertos por este acuerdo, deben ser "OriginalPaper")
  • Editorial Acceptance.  La revisión por pares es realizada en el editor. Una vez que un artículo es editorialmente aceptado para su publicación, el autor recibe un correo electrónico con un enlace para completar la publicación convenio – Publishing Agreement
  • Identification:

Seleccione su institución Los autores se identifican a través de IP y / o dominio de correo electrónico en el "fondo". Se pide a los autores que escriban su institución en el campo de búsqueda y "Seleccione su institución". Los autores deben seleccionar la institución de la lista desplegable en orden para que la identificación funcione.

Seleccione su afiliación Si el autor se identifica como elegible, un mensaje de bienvenida aparece, que proporciona más información sobre el AA convenio.

Seleccione la licencia del artículo CC-BY o CC-BY NC

  • Verification. El artículo se remitirá a la institución para su verificación final y elegibilidad. El autor recibirá del editor un email de aceptación o rechazo (si no cumple con los criterios establecidos por su Universidad). Correo electrónico de aprobación: La institución ha aprobado el artículo para publicación de acceso abierto y cubrirá los costes. Correo electrónico de rechazo: La institución ha declinado el artículo para acceso abierto publicación y no cubrirá los costes
  • Publication. Una vez que la elegibilidad de un autor es confirmada por la institución, el artículo se publica abierto acceso. En caso de rechazo, el autor tiene la opción de publicar acceso abierto con su propia financiación o publicar tradicionalmente como no open access.

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.