Día del Libro 2022: Artículos y vídeos

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid en el Día del Libro 2022

Nuevo Mooc sobre Nebrija

"Antonio de Nebrija: Apología del saber"

En la plataforma Miríadax, gratuito. Acceso:

Caja de las Letras

Bibliografía

CorpusNebrissense: Repertorio de textos y estudios nebrisenses. Web gestionada por Pedro Martín Baños

Nebrija V centenario: actas del Congreso Internacional de Historiografía Lingüística (1994)

• Autores: Ricardo Escavy Zamora (ed. lit.), José Miguel Hernández Terrés (ed. lit.), A. Roldán Pérez (ed. lit.)
  • Editores: Universidad de Murcia : Gobierno de la Región de Murcia : Fundación Duques de Soria

Elio Antonio de Nebrija (Lebrija, ¿1444?-Alcalá, 1522). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Centenario Nebrija en la Universidad de Salamanca

Lebrija activa su patrimonio local con la conmemoración del V centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija (2022). Cruz Agustina Quirós Esteban. Revista PH 106 (2022). Publicado el 13/06/2022.

Prensa y TV

El V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija hermana a Lebrija y Salamanca. Viajar y mucho más. 7 julio 2021.

Actos del Archivo Histórico de Sevilla con motivo del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija. Diario de Sevilla. 21 marzo 2022.

Descubriendo a Nebrija 2022. La pasión de saber. Parte 1. Lebrija TV

Descubriendo a Nebrija 2022. La pasión del saber. Parte 2. Lebrija TV

Juan Gil: Lebrija, batalla contra la incultura y la barbarie. Luis María Ansón. El Español. 28 de marzo 2022.

¿Por qué seguimos hablando de Nebrija? María Águeda Moreno Moreno. The Conversation. 14 de marzo 2022

Cuando Nebrija viajó a América sin subirse a un barco. María Teresa Cáceres-Lorenzo. The Conversation. Leído el 28 de marzo 2022.

Homenaje ilustrado a Nebrija, el humanista que plantó cara a la Inquisición. Blai Felip Palau. La Vanguardia. 3 de abril de 2022

Nebrija vivo: un legado por descubrir. Icíar Muguerza López. Radio Nacional de España. 30 de mayo de 2022

Presentación del Año Nebrija