La Biblioteca en el curso 2020/2021: Solicitudes de préstamo o consulta

En esta guía iremos dando a conocer las principales novedades que se produzcan en la Biblioteca de la Universidad de Valladolid durante el curso 2020/2021

Solicitud de bibliografía para préstamo o consulta

Cómo solicitar y recoger lo solicitado la bibliografía para préstamo/consulta

Quién puede hacer uso de esto

Usuarios de la Biblioteca Universitaria con carnet de la UVa.

¿Por qué hay que hacer una solicitud?

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para bibliotecas, actualmente no está permitido el acceso directo de los usuarios a los fondos.

Para qué

La solicitud previa facilita servir los libros con más rapidez, al tener los libros localizados y preparados para prestar al usuario, y así agilizar las colas de espera.

Cómo se solicitan

• Abre tu sesión de usuario en Almena.
  • Busca los libros de tu interés en el catálogo.
  • Solicítalos a la biblioteca donde quieras recogerlos (solo se puede tener solicitados un máximo de tres ejemplares a la vez)
Recogida

El sistema te enviará automáticamente un mensaje a tu dirección de correo institucional (…@uva.es, @alumnos.uva.es) informándote de que puedes acudir a recoger tus solicitudes  a la Biblioteca donde las solicitaste y el plazo de reserva del ejemplar. Una vez transcurrido este plazo, la reserva será cancelada y los libros estarán disponibles para otros usuarios.

IMPORTANTE: si ya no las necesitas, no te olvides de  cancelar tus solicitudes antes de que la reserva sea efectiva.

Ten en cuenta que tres reservas no recogidas conlleva una sanción de quince días de suspensión del préstamo.

En las diapositivas te explicamos cómo realizar una solicitud ⇒

¿Cómo se realiza una solicitud de bibliografía para préstamo o consulta?