Guía de la Biblioteca del Campus de Segovia: Curso 2020-2021

Información sobre la Biblioteca del Campus María Zambrano de Segovia

Medidas especiales para el curso 2020-2021

Medidas para la reapertura de las bibliotecas del sistema bibliotecario de la Universidad de Valladolid

La Biblioteca en el curso 2020/2021: Te interesa saber

IMPORTANTE- Debido a la restricción de aforo, se priorizará la atención a los usuarios de la comunidad universitaria (con tarjeta Uva)

Solicitud de bibliografía para préstamo o consulta

¿Por qué hay que hacer una solicitud?

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para bibliotecas, actualmente no está permitido el acceso directo de los usuarios a los fondos.

¿Para qué?

La solicitud previa facilita servir los libros con más rapidez, al tener los libros localizados y preparados para prestar al usuario, y así agilizar las colas de espera.

¿Cómo se solicitan?

• Abre tu sesión de usuario en Almena.
  • Busca los libros de tu interés en el catálogo.
  • Solicítalos a la biblioteca donde quieras recogerlos (solo se puede tener solicitados un máximo de tres ejemplares a la vez)

En las diapositivas te explicamos cómo realizar una solicitud ⇒

Recogida

El sistema te enviará automáticamente un mensaje a tu dirección de correo institucional (…@alumnos.uva.es) informándote de que puedes acudir a recoger tus solicitudes  a la Biblioteca donde las solicitaste y el plazo de reserva del ejemplar. Una vez transcurrido este plazo, la reserva será cancelada y los libros estarán disponibles para otros usuarios.

IMPORTANTE: si ya no las necesitas, no te olvides de  cancelar tus solicitudes antes de que la reserva sea efectiva.

Ten en cuenta que tres reservas no recogidas conlleva una sanción de quince días de suspensión del préstamo.

Acceso a los puestos de estudio/lectura: NECESIDAD DE CARNET UVa/BUVa

Nueva forma de acceso a las Bibliotecas de la UVa: préstamo de puestos de estudio/lectura

Como ya sabéis por otras noticias que hemos ido difundiendo, desde el día 14 de septiembre las bibliotecas han abierto sus puertas a los distintos miembros de la comunidad universitaria BUVa. Esta apertura está condicionada por una serie de medidas de seguridad/higiene que han obligado a reducir el número de puestos de lectura, así:

• se ha reducido el aforo a un máximo del 50% de los puestos
  • se mantiene una distancia mínima de seguridad de 1.50 m...

Debido a ello y para controlar que esto se cumpla, estamos usando un sistema de préstamo de puestos de estudio/lectura, por lo cual será obligatorio que llevéis con vosotros el carnet UVa/BUVa que nos permitirá hacer el préstamo siempre que haya sitios libres.

El carnet BUVa le puedes obtener en la Biblioteca Reina Sofia: más información

Este préstamo no afectará al número máximo de préstamos

Medidas especiales

Hemos tomado algunas medidas especiales en relación con el uso de las salas de lectura, de trabajo y el acceso a la colección:

Hemos reducido el aforo de las salas para mantener la distancia recomendada entre los puestos de lectura.

Hemos habilitado un sistema de préstamo de los puestos de lectura. Solicita tu puesto en el mostrador de entrada.

ATENCIÓN: de 14 a 15 h. los puestos deberán desalojarse, para proceder a su limpieza y desinfección.

Está suspendido el acceso directo a la colección, el personal de la biblioteca se encargará de localizar los documentos que el usuario necesite consultar o llevarse en préstamo.

Se recomienda realizar, a través del buscador Almena, la solicitud previa de libros para préstamo o consulta

Los libros permanecerán 72 horas en cuarentena cuando retornen a la biblioteca.
  Durante el recorrido por las instalaciones bibliotecarias, respeta la señalización y sigue las indicaciones de la cartelería y del personal. Si tienes dudas, pregúntanos.

Medidas anti-covid

Entrada y salida de única dirección: entrada por la rampa y salida por la fase II del Campus.

Aforo limitado y distancia interpersonal de 1.5 m.

Medidas higiénicas

Para que los espacios de la biblioteca sean seguros, el usuario que accede a las instalaciones debe observar las siguientes medidas higiénicas

Higiene de manos: a la entrada: están disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico.
Uso obligatorio de mascarilla.
Mantener la distancia interpersonal de 1,5 m