Guía de la Biblioteca del Campus de Palencia La Yutera: Préstamo

Guía de los recursos y servicios de la Biblioteca del Campus de Palencia La Yutera

Préstamo interbibliotecario

Este servicio tiene por objeto suministrar a los miembros de la comunidad universitaria originales o reproducciones de obras que no están disponibles en el fondo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid. En reciprocidad, proporciona documentos, existentes en nuestros fondos, a otras instituciones que así lo soliciten.

¿Quién puede solicitarlo?

• PDI
  • PTGAS
  • Estudiantes

¿Cómo solicitarlo?

La manera habitual será a través del Catálogo Almena:

Otras maneras de poder solicitar este tipo de préstamo es:

Ante cualquier duda, contactar con nuestro correo electrónico: pi.biblioteca.palencia@uva.es

Formas de pago

Este servicio tiene un coste, que normalmente asumen los Departamentos, los GIRs, los Proyectos, usuarios...

Aquellos usuarios que deban asumir el pago, deberán hacer una transferencia, únicamente después de que la Biblioteca les haya comunicado que el Documento está disponible, consignando los siguientes datos en el Concepto:

Centro 600 Concepto 332 Préstamo interbibliotecario

Cuenta: ES15-0049-5450-07-2416086020
Enviar copia de la transferencia a la biblioteca donde se ha pedido, en nuestro caso : pi.biblioteca.palencia@uva.es

Préstamo domiciliario y en sala

El sistema permite renovar una vez los libros sacados en préstamo, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• No tener ningún bloqueo
  • No tener ningún préstamo con la fecha de devolución vencida
  • No estar la obra reservada por otro usuario

Se realiza desde el catálogo entrando con nuestras claves, desde Mis préstamos:

Renovación de libros

Vídeo explicativo de cómo renovar

Cuando el libro que nos interesa está prestado, es posible reservarlo para que inmediatamente que lo devuelva, el sistema nos avise y podamos sacarlo en préstamo:

Préstamo intercentros

Al ser la Biblioteca de la Universidad de Valladolid una Biblioteca con 14 puntos de servicio en 4 Campus diferentes, facilita a sus usuarios le acceso a los fondos de las diferentes Bibliotecas. Es lo que se llama préstamo intercentros.

Cada usuario puede realizar desde el catálogo la solicitud de un libro de otra Biblioteca de la Universidad y recogerlo en su propia Biblioteca.

Es un servicio gratuito para los miembros de la Comunidad UVA.