Guía de la Biblioteca del Campus de Palencia La Yutera: Información general

Guía de los recursos y servicios de la Biblioteca del Campus de Palencia La Yutera

Otras bibliotecas de la BUVa

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid está configurada como un sistema que dispone de múltiples bibliotecas, cerca del usuario, donde se ofrecen servicios de información  y se atienden las diferentes demandas bibliográficas de los usuarios.

En cada biblioteca de centro, área o campus hay personal especializado en las diferentes áreas de conocimiento y materias.

Como usuario de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid puedes acceder a cualquiera de las bibliotecas de nuestro sistema bibliotecario.

Bibliotecas y Servicios de la Universidad de Valladolid

Wifi Eduroam

Si estás en el campus de la UVa, conecta tu equipo o dispositivo móvil a la red wifi Eduroam.

La red WiFi principal desplegada por la Universidad de Valladolid y que encontrarás disponible si te encuentras en cualquiera de nuestras dependencias se denomina red eduroam.

Wifi Eduroam

¿Quién puede utilizar la Biblioteca de la Universidad de Valladolid?

La Biblioteca es un servicio de la Universidad de Valladolid dirigido a los miembros de nuestra comunidad universitaria y las personas debidamente autorizadas según la Normativa de préstamo. Según el tipo de usuario, se tiene derecho a un tipo de servicio.

Para utilizar  los servicios que ofrece la Biblioteca es imprescindible contar con la tarjeta universitaria o el carné de la Biblioteca Universitaria, que es personal e intransferible.

En algunos servicios, es necesario identificarse con las claves de la UVa.

Acceso a los recursos de la Biblioteca UVa fuera del Campus

El acceso desde fuera de la UVA, a los recursos electrónicos suscritos, se realiza con la AUTENTICACIÓN UVa (usuario/contraseña)

A través de:

• Catálogo Almena: acceso a títulos concretos de libros y revistas electrónicas

Posteriormente el sistema requerirá al usuario la autenticación UVa

Algunos recursos concretos, como las bases de datos WOS Y SCOPUS, accesibles mediante licencia nacional FECYT, tienen su propio sistema.

Normativas de la Biblioteca

Correo institucional del usuario

Los avisos y mensajes de la Biblioteca a sus usuarios se envían a la cuenta institucional de correo electrónico de la UVa.

Cuando un estudiante se matricula en la Universidad de Valladolid, se le proporciona una cuenta de correo electrónico oficial de la Universidad de Valladolid en el dominio oficial uva.es.

El formato de las cuentas de correo electrónico de un estudiante es identificador@estudiantes.uva.es, donde el identificador se genera automáticamente a partir del nombre y apellidos del alumno como una combinación de los mismos (o de parte de los mismos).

No está permitida la redirección del correo oficial.

Para más información: https://digital.uva.es/servicio/correo-electronico-estudiantes-uva/