Guía de Arquitectura: Normas

Selección de recursos más relevantes para la docencia e investigación en el área de Arquitectura, Construcción y Urbanismo

Normas

· Una norma es un documento de aplicación voluntaria que contiene especificaciones técnicas basadas en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico, de ahí su importancia para la ingeniería.

Las normas son el fruto del consenso entre todas las partes interesadas e involucradas en la actividad objeto de la misma. Además, deben aprobarse por un organismo de normalización reconocido.

Las normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa tener una mejor posición en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

BUVa - Colecciones de e-normas

es la plataforma on line de AENOR que proporciona normas a texto completo.

La BUVa tiene suscrito este recurso en modo lectura y descarga tanto desde ordenadores de la UVa como desde fuera de ella (previa autentificación como miembro UVa)

Puede consultar reglamentos e instrucciones técnicas, códigos, directivas europeas, etc. en...