Guía de Derecho: Libros y Capítulos

Selección de recursos sobre Derecho

Acerca de los libros

Los libros son documentos que sistematizan el conocimiento disponible y consolidado, podemos distinguir los siguientes tipos:

Los tratados y manuales ofrecen una síntesis del conocimiento disponible sobre un determinado tema o disciplina.y sirven para introducirse en la materia​

Monografías

• Son estudios específicos sobre un tema concreto dentro de una disciplina, se limitan al estudio de una cuestión determinada.
  • Su dificultad suele ser elevada, por lo que requiere la consulta previa de textos o manuales.

Compilaciones

• Un editor literario recoge trabajos de diferentes autores sobre un tema común, especializado y los publica en un volumen.
  • Son documentos de carácter compuesto:

- documento-fuente: compilación completa con sus coordinadores o editores.

- documento-parte: los capítulos o contribuciones con sus autores particulares.

Facilitan las consultas rápidas de información sintética sobre un tema o concepto. Son documentos que se consultan de forma rápida y parcialpara satisfacer una duda, por eso se denominan obras de consulta o de referencia.
Mencionamos tres tipos de documentos:
  • Enciclopedias
  • Diccionarios
  • Handbooks
Denominados en español prontuarios, suministran acceso a gráficos, tablas, cortas descripciones, fórmulas que facilitan la obtención de datos en el trabajo diario. Son  muy utilizados, con un gran número de publicaciones.

Nuestros libros en papel

Libros de ADE