Guía de Turismo: Trabajos académicos

Selección de recursos que proporcionan información relacionada con el sector turístico. Incluye páginas web, portales, recursos sobre patrimonio histórico y natural, rutas, agencias,….

Colecciones de trabajos académicos de la BUVa

Novedades (tema: elaboración de trabajosde investigación)

Acerca de los trabajos académicos

Tesis:
  • Trabajo académico producido como resultado de un trabajo de investigación, llevado a cabo por un estudiante-investigador necesario para alcanzar el título de doctor.
  • Están dirigidas y revisadas por expertos académicos.
  • Fuente muy exhaustiva de investigación sobre un tema
  • Cuando se editan suele hacerse una adaptación
Trabajos Fin de Estudios:
  • Trabajo académico original necesario para obtener el título de Grado o Máster, realizado bajo la supervisión de un tutor o director

Actualmente las universidades están publicando estos documentos en los repositorios institucionales, en el caso de la UVa en UVaDOC..

Redactar un trabajo académico

La biblioteca recomienda (Sección: trabajos académicos)

El arte de presentar trabajos académicos ante un tribunal: TFG, TFM y tesis doctoral guía práctica para estudiantes universitarios

Baelo Álvarez, M. (1998). El arte de presentar trabajos académicos ante un tribunal: TFG, TFM y tesis doctoral. guía práctica para estudiantes universitarios. S.l. : Círculo Rojo, 2017.

Metodología para la elaboración de trabajos de final de grado en Turismo

Lara Ortiz, María Lidón, Beatriz Flores Julian, and Mónica Velando Casanova. 2017. Metodología para la elaboración de trabajos de final de grado en Turismo. [Recurso electrónico]. n.p.: Valencia : Tirant lo Blanch, 2017.

Manual de escritura académica

Prat Ferrer, J. J., & Peña Delgado, A. (2015). Manual de escritura académica. Madrid : Paraninfo, 2015.

Fuentes especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades

Gómez Díaz, R., García Rodríguez, A., & Cordón García, J. A. (2017). Fuentes especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades. Madrid : Ediciones Pirámide, D.L. 2017.

Bases de datos, páginas web, blogs especializados, repertorios, asociaciones profesionales, revistas, etc., constituyen un abanico de recursos a los que hay que prestar atención para estar actualizado en cualquier materia que se estudie. En esta obra se muestra un análisis de las fuentes de información especializadas más importantes que existen en las disciplinas asociadas a las Ciencias Sociales y las Humanidades, mediante una exposición y un examen crítico de ellas.

Cómo escribir y publicar una tesis doctoral

Rivera-Camino, J., & Gómez-Mejía, L. (2011). Cómo escribir y publicar una tesis doctoral. Madrid : ESIC, 2011.

Este libro es el resultado de varios años de experiencia en supervisión de tesis doctorales en programas de diversas universidades. Los contenidos y la estructuración de los mismos han sido contrastados con alumnos y académicos de varios países. Por ende, se ofrece una guía práctica que orienta la motivación de las personas interesadas en iniciar una carrera académica, y que para ello, requieren elaborar una tesis doctoral.

Guía práctica para el trabajo fin de grado en Educación

Amor Almedina, M. I., & Serrano Rodríguez, R. (2017). Guía práctica para el trabajo fin de grado en Educación. Barcelona : Graó, D.L. 2017.