Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes 2020-2021: Indicios de calidad de publicaciones de CCSS

Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes 2019-2020

Talleres

Indicios de calidad de publicaciones en Ciencias Sociales: herramientas de evaluación

Presentación

Taller de formación sobre los indicios de calidad de las publicaciones en el campo de las ciencias sociales y sus herrameintas de evaluación.

¿Qué son los indicios de calidad?

Medidas  objetivas de evaluación de las publicaciones del personal docente e investigador requeridas en los procesos de solicitud de reconocimiento de:

• Tramos de investigación: CNEAI (sexenios).
  • Evaluación o acreditación para el acceso a plazas de profesor universitario: programas PEP y Academia de la ANECA.
  • Subvención para llevar a cabo un proyecto de investigación.

Indicios de calidad de publicaciones en ciencias sociales

TALLER

Usuarios de la Biblioteca (investigadores y PDI).

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo de este taller es facilitar a los profesores e investigadores el acceso a la información y recursos necesarios para verificar la calidad de sus publicaciones: índices de impacto, número de citas y otros indicios de calidad requeridos por la CNEAI para la evaluación de la actividad investigadora en ciencias sociales, en relación con la solicitud de sexenios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender a trabajar con las herramientas específicas que permiten mostrar indicios de calidad de las publicaciones en el campo de las ciencias  sociales.

DURACIÓN 2 horas
METODOLOGÍA Presencial

1.- Introducción

2.- Indicios de calidad requeridos por la CNEAI

3.- Herramientas de búsqueda de indicios de calidad

4.- Prácticas con herramientas específicas.

CALENDARIO Ver calendario

Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Sala de Formación (Planta Segunda)

PLAZAS 20