Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes 2021-2022: Búsqueda y uso de información científica I

Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes
Búsqueda y uso de información científica I

Presentación

En este curso se profundiza lo avanzado a modo de presentación en las sesiones ¿Cómo puede ayudarte la Biblioteca? tratando los recursos que te ofrece la Biblioteca de la Universidad de Valladolid y la evaluación y selección de información en Internet.

Tiene continuación en el curso de formación especializada Búsqueda y uso de información científica II

CURSO BÁSICO

• Alumnos de grado
  • Otros miembros de la comunidad universitaria interesados en la materia.
OBJETIVOS GENERALES
Este curso tiene como objetivo general que el alumno aprenda a realizar búsquedas, recuperar información, localizar los documentos de cualquier formato, tanto de la colección de la Biblioteca Universitaria como los de interés académico en Internet.

El curso pretende que el alumno:

• Conozca los servicios que le ofrece la Biblioteca Universitaria
  • Conozca las herramientas básicas de búsqueda de información científica que le ofrece la Biblioteca de la Universidad de Valladolid..
  • Se inicie en el conocimiento de las principales fuentes de información científica.
  • Conozca los principales buscadores, índices y recursos de carácter académico y las pautas de evaluación y selección de la información disponible en Internet.
DURACIÓN 25 horas
METODOLOGÍA En línea, a través del Campus Virtual de la UVa
  1. La Biblioteca de la Universidad de Valladolid
  2. El catálogo "Almena" y otras herramientas de búsqueda de la Biblioteca Universitaria de Valladolid