Guía de la Biblioteca del Campus de Soria: Recursos

Información sobre la Biblioteca del Campus Duques de Soria

Guías temáticas

Recursos de Información

Disponemos de una colección de 75717 monografías de temática muy variada, acorde con las distintas titulaciones que se ofertan en este campus: traducción e interpretación, educación, enfermería, fisioterapia, administración de empresas, relaciones laborales, ingeniería forestal y bioenergía.

Además tenemos una amplia colección de novela actual, cómics, libros ilustrados para niños, métodos para aprender idiomas, películas cinematográficas actuales, etc.

Los libros impresos están ubicados de la siguiente manera :

Ubicación descrita en "Almena" Características

Campus Soria

• Manuales y Monografías: recientes y recomendadas en la bibliografía docente
  • Enciclopedias, diccionarios, handbooks...

​En las estanterías de la Biblioteca

Campus Soria / Departamento

• Monografías depositadas en los departamentos, para uso del profesor/investigador

Solicitud en el mostrador de préstamo

Campus Soria-Depósito

• Monografías más antiguas y menos consultadas

Solicitud en el mostrador de préstamo

Cómo encontrar un libro

Los libros están en las sala de consulta en libre acceso ordenados según la Clasificación Decimal Universal (CDU) y dentro de cada número por orden alfabético de autor y título.

Cada libro  posee en el lomo una etiqueta o signatura que nos permite localizarlo en las estanterías:

Poderosa mente
Bernabé Tierno

ÍTEMS DE UBICACIÓN

Biblioteca Campus de Soria

Disponible , Libre Acceso O/Bc 159.9 TIE pod (Esta es la signatura o etiqueta para localizar el libro en la estantería)

que corresponde a:

159.9 = Psicología

TIE = Autor

pod = Título

Libros-e en la Biblioteca de la UVa

La Biblioteca de la Uva tiene una colección de libros electrónicos, suscritos a diversos proveedores y cuya temática abarca la mayor parte del material docente impartido en la Universidad de Valladolid.

En la planta principal de la Biblioteca está situada la Hemeroteca. En los estantes encontrarás títulos de revistas en papel relacionadas con las materias cursadas en el Campus de Soria.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid suscribe, también un conjunto de revistas electrónicas, bien de forma individual, bien agrupadas en paquetes especializados, con idéntico objetivo que el resto de los recursos electrónicos: apoyar y facilitar las tareas de aprendizaje docencia e investigación desarrolladas en la UVA.

La Biblioteca suscribe, además, tres de los más importantes paquetes interdisciplinarios existentes: Science Direct (editado por Elsevier), Wiley Online Library (editado por Wiley) y SpringerLink (editado por Springer)

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid suscribe un conjunto de bases de datos cuyo contenido sirve de apoyo a las tareas de aprendizaje docencia e investigación desarrolladas en la UVA.

Plataformas de bases de datos

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que combina una versión web con una versión de escritorio, incorporando funcionalidades de la Web social que permiten la conexión entre investigadores, comentarios y anotaciones compartidas sobre documentos en formato pdf y la promoción de los trabajos propio.

La UVa dispone de la versión institucional. Forma de acceso .TUTORIAL

El acceso desde fuera de la UVA, a los recursos electrónicos suscritos, se realiza con la AUTENTICACIÓN UVa (usuario/contraseña)

A través de:

• Catálogo Almena: acceso a títulos concretos de libros y revistas electrónicas

Posteriormete el sistema requerirá al usuario la autenticación UVa