Ir al contenido principal
Biblioguías
CATALOGO ALMENA   DIRECTORIO   BIBLIOTECA CON LA INVESTIGACIÓN  NOTICIAS

Guía de la Biblioteca de Ciencias de la Salud: Formación

Busca, evalúa y utiliza

Aprende a buscar, evaluar y utilizar la información académica
con los recursos de la Biblioteca Universitaria

La Biblioteca Universitaria ofrece diferentes recursos y actividades formativas para ayudarte a sacar el máximo provecho de sus servicios, colecciones y herramientas de información. Nuestro objetivo es fomentar la autonomía en la búsqueda, evaluación y gestión de la información académica, contribuyendo al desarrollo de competencias informacionales y digitales esenciales para el aprendizaje, la docencia y la investigación.

 

FORMACIÓN

AVISO: En marzo se hace otra edición de este curso

Curso online gratuito de Competencias informacionales en Ciencias de la Salud (14ª ed.) del 3 al 28 de noviembre de 2025, con reconocimiento de 1 ETCS de la UVa

¿Eres estudiante de cualquier grado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Valladolid?

¡Pues este curso es para ti! Se trata del curso que impartimos en la Biblioteca de Ciencias de la Salud desde 2019 ¡ya 14 ediciones con esta!

 

El curso es online y gratuito, tiene una duración de 25 horas y quienes lo superen podrán pedir el reconocimiento de 1 crédito en el Negociado de Ciencias de la Salud (o estudiantes de otros centros como Enfermería de Segovia etc, lo tendríais que solicitar en los negociados de vuestros centros docentes).

Las duración del curso es del 3 al 28 de NOVIEMBRE de 2025

¡INSCRÍBETE desde el lunes 20 hasta el 31 de OCTUBRE!

• Programa:
1- ¿Qué es la BUVa?. La Web de la BUVa. La Biblioteca de Ciencias de la Salud
2- Servicios de la Biblioteca universitaria de la UVa
3- Las búsquedas bibliográficas. El catálogo de la BUVa: Almena. Otros catálogos
4- Recursos y recuperación de información I: bases de datos, revistas electrónicas, e-books y guías temática
6- Fuentes de información especializadas en Ciencias de la Salud
7- Recursos y recuperación de la innformación II: UVaDoc y Dialnet

Proporcionamos formación sobre el uso y manejo de bases de datos y recursos especializados suscritos por la Biblioteca en Ciencias de la Salud. Están dirigidas a cualquier usuario de la comunidad universitaria de la UVa, y el único requisito es concertar una cita previa a través del correo biblioteca.ciencias.salud@uva.es e indicar el recurso sobre el que se quiere formación.

Competencias en información

Búsqueda de Información

Cómo citar

Gestores informáticos

 

 

Próximas formaciones:

Sesión formativa online sobre AccessMedicina:

> 12 de noviembre de 14 a 15h. 
Enlace a la sesión

___________________________________

UpToDate - Sesiones formativas online gratuitas (40-45 minutos cada una):

  •  Cómo sacar el máximo partido de UpToDate: nos lo explica un internista  & Búsqueda por IA Martes 18 de noviembre (14 h – 15 h) Registrarse al Webinar
  •  Cómo sacar el máximo partido de UpToDate en la práctica enfermera  & Búsqueda por IAMiércoles 26 de noviembre (14 h – 14:45 h)Registrarse al Webinar
  • Cómo sacar el máximo partido de UpToDate en la práctica clínica & Búsqueda por IA Jueves 18 de diciembre (14 h – 15 h) Registrarse al Webinar

 

Más información

Otras formaciones BUVa

Derechos de autor

El uso de imágenes y de textos está limitado y protegido por la Ley, en el siguiente texto encontrarás la información que necesitas a la hora de citar o usar alguna imagen en tus trabajos académicos.

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.