Guía de la Biblioteca de Comercio: Espacios y Equipamiento

Guía de la Biblioteca de Comercio

Te presentamos la Biblioteca:

Los libros de la Biblioteca de Comercio están colocados siguiendo la CDU, lo que quiere decir que a cada número le corresponde una materia.

Eduroam para todos

La wifi de la UVa se ha sustituido por Eduroam.

Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. eduroam persigue el lema "abre tu portátil y estás conectado".

El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las intituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

Si quieres saber más sobre Eduroam te proponemos que veas este vídeo de youtoube.

Espacios y Equipamiento

​Espacio de dedicado a la consulta y préstamo de documentos y al trabajo individual.

En ella podemos encontrar:

• Mostrador de información y préstamo
  • Máquina de autopréstamo
  • Estanterías con libros ordenados por CDU y en libre acceso
  • Hemeroteca
  • 5 ordenadores fijos de trabajo
  •  Expositor de novedades
  • Puestos de lectura y consulta
  • 1 puesto habilitado para personas con diversidad funcional

En esta sala encontrarás:

• Puestos de lectura y consulta
  • Ordenador con lector de DVD incorporado
  • OPAC
  • Escalera  al depósito (acceso solo para personal de la biblioteca)
  • Puertas de emergencia por donde está prohibido salir.

El pasillo de acceso a la Biblioteca de Comercio dispone de taquillas para que dejes tus pertenencias si te parece oportuno hacerlo.

En este mismo pasillo se encuentra el despacho de la Directora de la Biblioteca, junto al acceso a la sala principal de la planta baja. Puedes acudir a ella para solucionar cualquier duda o problema y también para solicitar formación a la carta. Por supuesto también puedes hacerle quejas o sugerencias o escribirle a su correo electrónico marianieves.centeno@uva.es

La Biblioteca de Comercio tiene una administrativa que se encuentra en el despacho del otro pasillo, paralelo y justo enfrente, en el que también tienes taquillas.

En las dos plantas hay puestos de acceso al catálogo "Almena", para que puedas buscar y localizar la bibliografía que necesitas y acceder a otros servicios que te ofrece la web. En la planta superior tienes un ordenador con reproductor de DVD incorporado.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. Para poder utilizarlos sólo habrá que solicitarlos en el punto de información y préstamo. Se trata de un servicio de apoyo al aprendizaje por lo que su uso se hará con fines académicos, vinculados a actividades de estudio e investigación.

Pregunta en el mostrador de préstamo por:

• Portátiles
  • Netbook