MathSciNet: Página principal

Biblioguía de la base de datos MathSciNet: contenido, acceso, búsquedas y funcionalidades

Página principal

Desde la página principal pueden  efectuarse las siguientes búsquedas:

1.-Publicaciones

2.-Autores

3.- Revistas

4.- Citas

** Desde cualquier página,  la ayuda ofrece  información contextual

Busca en la base de datos bibliográfica y nos da los datos, comentarios y (si están disponibles) enlaces a los artículos o libros a texto completo.

1.1.- Campos de búsqueda

1.2.- Opciones de búsqueda:

• Author: nombre de autor
  • Author/Related: nombre de autor, de editor, traductor, etc.
  • Title: título de artículos originales
  • Review text: cualquier texto en el cuerpo de la revisión
  • Journal: nombre de la publicación
  • Institution Code: código asignado a una institución
  • Series: título de serie
  • Primary/Secondary MSC:  códigos de clasificación primaria o secundaria de Mathematics Subject  Classification
  • Primary MSC: códigos de clasificación primaria de Mathematics Subject Classification
  • MR Number: número de ítem en MathSciNet
  • DOI: número Digital Object Identifier (DOI)
  • Reviewer: nombre de revisior
  • Anywhere: All of the bibliographic, classification, and review information
  • References: listado de referencias

1.3.- Ayuda contextual sobre campos de búsqueda: desde cualquiera página,  la ayuda ofrece  información contextual.

1.4.- Información sobre los campos de búsqueda de publicaciones

1.5.- Límites aplicables a la búsqueda

• Interfaz de búsqueda en el índice de autores normalizado.
  • Las búsquedas por nombres de autores están depuradas desde 1985, anteriormente a esa fecha pueden aparecer inconsistencias

Resultados

El resultado de una búsqueda por autor nos devuelve las posibles variaciones de nombres  y una vez que seleccionamos el correcto, los trabajos incluidos en  MathsciNet.

1.- Los resultados son ordenados por defecto según el campo `profile name”, puede cambiarse: por ejemplo a “Citations”

2.- Podemos limitar los resultados por  el campo de “Primary classification” en el que sepamos que el autor que nos interesa ha publicado con más frecuencia

3.- Entrada al perfil del autor

4.- Perfil del autor

Perfil del Autor

1.- Datos del autor

• Nombre del perfil del autor, tal y como aparece en la  MR base de datos de autores
  • Pueden aparecer datos personalizados  por el autor: página personal, foto, correo electrónico, ....
  • Identificador MR
  • Año y enlace a la primera publicación indizada en MathSciNet.
  • Total de publicaciones del autor  indizadas en MathSciNet.
  • Total de publicaciones relacionadas con el autor indizadas en MathSciNet.
  • Total de  citas del autor, obtenidas de las listas de referencias contenidas en  las publicaciones analizadas por MathSciNet.

2.- Publicaciones y coautoría

• Ver todas las publicaciones indizadas en MathSciNet.
  • Ver publicaciones  indizadas en MathSciNet.relacionadas con el autor
  • Ver revisiones escritas por el autor, si las hay.
  • Refinar la búsqueda en MathSciNet de publicaciones del autor en la página de búsqueda de publicaciones.
  • Ver coautores del autor seleccionado.
  • Calcualr la distancia entre colaboradores entre autores de la base de datos de MR.
  • Enlace a la página del autor en  Mathematics Genealogy Project (MGP), si la hubiera.
  • Enlace al listado de publicaciones del autor, ordenadas por el número de citas obtenidas en  MathSciNet

3.- Nube de coautoría, en la que se incluye  los 50 principales coautores, según el número de colaboraciones.

4.- Nube de publicaciones  del autor, indizadas usando las materias de primera clase de la Mathematics Subject Classification (MSC2010).

5.- Nube de citas de las publicaciones del autor, indizadas usando las materias de primera clase de la Mathematics Subject Classification (MSC2010).

En algunos perfiles pueden aparecer otros campos.

• Búsqueda en la base de datos de revistas,
  • Como resultado de la búsqueda obtenemos una lista de revistas con enlaces a su información bibliográfica y al sitio web del editor.
  • Se puede consultar por título parcial o completo, por el título abreviado, o por el ISSN.

. Búsqueda de citas por:

1.-Autores,