La propiedad industrial (al igual que la intelectual) es un monopolio que la ley reconoce al autor o al inventor para que puedan explotar su obra por un número de años.
Los derechos de Propiedad Industrial permiten a quien los ostenta decidir quién y cómo puede usarlos, dichos derechos se otorgan mediante un procedimiento por el organismo competente en España la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial, entre ellos las patentes y modelos de utilidad, que protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.
Las patentes constituyen una fuente primordial de información tecnológica.
Las patentes están disponibles en linea de forma libre y gratuita en los sitios web de la oficinas de patentes, son documentos que deben ser de conocimiento público.
Scopus tiene acuerdos con las principales agencias internacionales, las referencias conectan con la web de la agencia correspondiente.
Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.