Guía de Traducción e Interpretación: Recursos de Internet

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en Traducción e Interpretación

Recursos para la docencia

The Translator's Home Companion

Portal que tiene el objetivo de ser una valiosa fuente de información para el traductor profesional y los que están en necesidad de servicios de traducción. Para ello recoge los recursos disponibles en Internet para traductores, intérpretes, y todos los interesados en las lenguas extranjeras.

El atril del traductor

El atril del traductor, aula virtual de traducción, pensada sobre todo para estudiantes universitarios en la que también tienen cabida los profesores y profesionales de la traducción. El atril del traductor, ubicado en el Centro Virtual Cervantes, cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Superiores Felipe II y con el Departamento de Filología Italiana de la Universidad Complutense de Madrid.

La página del Idioma Español : El Rincón del Traductor

Desde la página del Idioma Español editada por Ricardo Soca esta la sección "El Rincón del Traductor" dedicada a las cuestiones de la traducción al español.

Cursos MOOCS

Enlaces recopilados por la Universidad Pompeu Fabra

Biblioteca de traductores

La Biblioteca de Traductores es un fondo histórico digital de textos traducidos creado por el Grupo de Investigación TRADIA-1611 (Departamento de Filología Española y Departamento de Traducción, Universidad Autónoma de Barcelona) y el Grupo de Estudios de Traducción «Inca Garcilaso de la Vega» (Centro Interdisciplinario de Estudios Europeos en Humanidades, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario), con la colaboración de investigadores de otras universidades.

Asociaciones y blogs

Asociación Colegial de Escritores de España

Asociación aragonesa de traductores e intérpretes (ASATI)

ACEtt Sección Autónoma de Traductores de Libros