Guía de Educación: Presentación

Selección de recursos básicos de materia educativa

Guía de recursos de información para Educación

Guía de los recursos  de interés  más relevantes para el área de Educación, bien suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, o de acceso libre en Internet, provenientes de instituciones  académicas, de investigación y de organismos públicos.

Te proponemos una selección de fuentes de información científico-técnica: libros, revistas, bases de datos y servicios para estar al día en este campo del conocimiento.

Acceso a servicios y recursos electrónicos

Desde dentro del campus universitario tienes acceso a la Biblioteca en tus dispositivos electrónicos a través de la red Eduroam y cuando estés fuera del campus sigues teniendo acceso a todos los recursos y servicios de la BUVa.

Acceso desde fuera del campus UVa

El acceso  desde fuera de la UVa a los recursos electrónicos suscritos  por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid se realiza a través de:

→ Catálogo Almena: acceso a  libros, artículos y revistas electrónicas

→ Lista de bases de datos A/Z: acceso a bases de datos y colecciones de revistas y libros electrónicos

Posteriormente, el sistema requerirá al usuario la AUTENTICACIÓN UVa (usuario/contraseña)

El catálogo Almena ofrece muchos servicios, para beneficiarse de todas sus prestaciones  el usuario  debe identificarse previamente.

¿Cómo identificarse en Almena?

El registro de usuario de los miembros de la comunidad universitaria en Almena permite ampliar el acceso a determinados recursos y servicios de la BUVa.

<-- Pinche en la imagen para ver los servicios disponibles a través de Almena una vez abierto el perfil de usuario.

Enlaces rápidos

Contacte con los bibliotecarios

Biblioteca del Campus de la Yutera

Avda. de Madrid, 44
34004 Palenica (ESPAÑA)

+ 34  979 108 396

Biblioteca del Campus Duques de Soria

Campus "Duques de Soria", s./n.
42004 Soria (ESPAÑA)

+ 34  975 129210

Biblioteca del Campus María Zambrano

Plaza de la Universidad s/n

40005 Segovia (ESPAÑA)

+ 34  921 112 316

​Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Pº Belén, 9

47011 Valladolid (ESPAÑA)

Enviar un mensaje

Recursos nuevos y en prueba

Anthropology online

Recurso integral para el estudio de la vida social y cultural a lo largo del siglo XX.

eLibro: Cátedra España

Recurso multidisciplinar que abarca 14 colecciones temáticas, entre ellas: ciencias sociales, psicología, educación, etc

Cuadernos de Pedagogía

Versión electrónica de la revista Cuadernos de Pedagogía.

Otras guías de materia relacionadas