Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Equipamiento

Espacios, servicios y recursos de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Equipamiento para el estudio y aprendizaje

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes está dotada del equipamiento informático necesario para el trabajo del estudiante. También te podemos facilitar el préstamo de equipos portátiles.

Disponemos también de acceso inalámbrico a través de la red Eduroam para que puedas trabajar en la biblioteca con tu propio ordenador.

Si acabas de empezar tus estudios en la Universidad de Valladolid, consulta todos los servicios y herramientas tecnológicas que tienes a tu disposición:

Dotación

Disponemos de 671 puestos de lectura, distribuidos de la siguiente manera:

ESPACIOS PUESTOS
Salas de lectura    480
Áreas de trabajo     36
Salas de informática     50
Aula de formación    25
Salas de trabajo en grupo     66
 Sala de Videoconferencia/Reuniones     14

En todas las plantas dispones de puestos de acceso al catálogo "Almena", para que puedas buscar y localizar la bibliografía que necesitas y acceder a otros  servicios que te ofrece.

Disponemos de 46 ordenadores de sobremesa disponibles en las plantas Baja y Primera, con la siguiente configuración:

• Navegadores web
  • Oracle VirtualBox
  • Notepad++: procesador de textos avanzado
  • Adobe Acrobat XI
  • Microsoft Office Profesional 2010
  • Inkscape: editor de gráficos en formato vectoriales SVG
  • TextStudio: entorno de trabajo integrado para la creación de documentos LaTeX
  • 7zip: compresor/descompresor de archivos.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. A través de esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a los recursos electrónicos y proveer de un punto de acceso móvil a Internet, a través de la red WIFI Eduroam.

Para poder utilizarlos sólo habrá que solicitarlos en el punto de información y préstamo.

Se trata de un servicio de apoyo al aprendizaje por lo que su uso se hará con fines académicos, vinculados a actividades de estudio e investigación.

La Biblioteca del Campus Miguel Delibes dispone de 102 portátiles de préstamo disponibles para la comunidad universitaria.

​Servicio de préstamo individual de proyectores con fines académicos ligados a actividades de estudio e investigación.
Disponemos de dos proyectores para uso preferentemente en las Salas de Trabajo en Grupo y en las Areas de trabajo con la siguientes características:

• Tecnología de un sólo procesador Texas Instruments DLP® de 1,4 cm (0,55")
  • SVGA (800 x 600 píxeles)
  • XGA (1024 x 768 píxeles)
  • Compatibilidad con equipo Macintosh®
  • Compatibilidad con los sistemas NTSC, PAL, SECAM y HDTV
  • Terminal de 15 contactos D-Sub para conectividad de vídeo analógico
  • Menú en pantalla (OSD) sencillo y en varios idiomas
  • Corrección de distorsión trapezoidal electrónica avanzada
  • Conector RS-232 para control serie

• Tecnología de un sólo procesador Texas Instruments DLP® de 1,4 cm (0,55")
  • SVGA (800 x 600 píxeles)
  • XGA (1024 x 768 píxeles)
  • Compatibilidad con equipo Macintosh®
  • Compatibilidad con los sistemas NTSC, PAL, SECAM y HDTV
  • Terminal de 15 contactos D-Sub para conectividad de vídeo analógico
  • Menú en pantalla (OSD) sencillo y en varios idiomas
  • Corrección de distorsión trapezoidal electrónica avanzada
  • Conector RS-232 para control serie

Un escáner situado en la Planta Segunda, en el área de Hemeroteca.

Servicio de préstamo individual de 96 taquillas  con el fin de facilitar a  los alumnos el depósito de sus objetos personales para mayor comodidad y seguridad en el uso de los servicios de la Biblioteca.

¿Qué es Eduroam?