Ir al contenido principal
Biblioguías
CATALOGO ALMENA   DIRECTORIO   BIBLIOTECA CON LA INVESTIGACIÓN  NOTICIAS

Guía de Matemáticas y Estadística: Informes técnicos

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en las áreas de Matemáticas y Estadística

Acerca de los informes técnicos

  • Los informes técnicos (technical reports) son estudios y trabajos especializados redactados por y/o para entidades y empresas., son documentos de circulación restringida y no publicados de manera convencional.
  • Se trata de fuentes muy valiosas de información, a veces única, de investigaciones en curso.,ya que contienen información nueva, específica, dirigida a un problema particular y muy rica en detalles experimentales.
  • La mayoría de estos documentos no llegan a publicarse.y suelen identificarse a través de un código específico peculiar
  • Hay otro tipo de documentos de características similares que son los documentos de trabajo (working papers) se elaboran generalmente por parte de organismos económicos y de investigación.

¿Dónde podemos buscar informes técnicos?

No son fáciles de localizar, puede haber determinadas colecciones o series  disponibles en las bibliotecas universitarias.

Si están  disponibles en Internet pueden buscarse a través de buscadores especializados (→) o si son norteamericanos en la base de datos NTIS

Buscadores especializados y bases de datos de informes técnicos

Loading ...

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.