Guía de la Biblioteca de Comercio: Espacios y Equipamiento

Guía de la Biblioteca de Comercio

Espacios y Equipamiento

PLANTA BAJA

Es un espacio destinado al préstamo y a la consulta y lectura.

En el pasillo de entrada, a la derecha encontrarás el Despacho de Dirección, si tienes alguna duda, sugerencia o queja puedes acercarte para resolverlo, también puedes escribir un correo: biblioteca.comercio@uva.es

A la izquierda hay taquillas en las que puedes dejar tus objetos personales, existe otro pasillo al otro lado de las escaleras del centro con más taquillas pero sin acceso a la biblioteca.

En la entrada un montón de plantas te darán la bienvenida, el mostrador de préstamo y el terminal de autopréstamo quedan a tu derecha, cerca se sitúa un puesto preferente de accesibilidad. Enfrente del mostrador tienes los libros en acceso libre, ordenados por materias y si sigues llegarás a la hemeroteca, con la colección de revistas disponibles para su consulta.

Al lado del arranque de las escaleras, a la derecha, están los puestos de consulta, con dos ordenadores conectados a internet y, a la izquierda, el ordenador de prensa digital, con acceso a prensa nacional, local y económica.

88 puestos de lectura bordean la estancia, al lado de los ventanales para aprovechar mejor la luz natural.

PLANTA ALTA:

• 78 puestos de lectura/estudio
  • 4 puestos de estudio individuales
  • Escalera  al depósito (acceso solo personal)
  • Las puertas de emergencia (para su uso solo en caso de emergencia)

• Dos salas de trabajo en grupo, se trata de un espacio de trabajo compartido con mesas que se prestan de forma individual, mínimo dos usuarios por mesa y un máximo de tres horas.
  • Si necesitas usar la sala de forma exclusiva puedes hacer una reserva vía web siempre antes de las 8 de la mañana del día que la necesites, para un mínimo de cinco usuarios y un máximo de cuatro horas.
  • Cuentan con una pizarra, pide el rotulador y el borrador al efectuar el préstamo en el mostrador.

Ambas se prestan por tres horas ampliable a una más si no hay reserva, en ambas hay una pizarra.

ANTES Y DESPUÉS DE DEJAR LA SALA NO OLVIDES PASAR POR EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA

MÁS INFORMACIÓN:

Puedes acceder al catálogo ALMENA desde los ordenadores de consulta de la planta baja, para que puedas buscar y localizar la bibliografía que necesitas y acceder a otros servicios que te ofrece la web.

En la planta baja también tienes un ordenador con la prensa digital, nacional, local y económica.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid pone a disposición de la comunidad universitaria un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. Para poder utilizarlo sólo habrá que solicitarlos en el punto de información y préstamo. Se trata de un servicio de apoyo al aprendizaje por lo que su uso se hará con fines académicos, vinculados a actividades de estudio e investigación.

Además existe el préstamo de otros materiales, pregunta en el mostrador de préstamo por:

• Netbook (2)
  • Tablets (2)
  • Auriculares (2)
  • Memorias USB
  • Cargadores de móvil
  • Ratones de ordenador
  • Cámaras de fotos  (1)
  • Trípode (1)
  • Reproductor de DVD portátil (1)
  • Lectores de libros electrónicos
  • Cables alargadores

Libros en acceso libre

Los libros de la Biblioteca de Comercio están colocados por materias, siguiendo la CDU, a cada número le corresponde una materia, en el cuadro de abajo encontrarás una referencia de la colocación de los libros en la biblioteca.

Conexión WIFI

La red WiFi de la Universidad de Valladolid se denomina red eduroam.
La Universidad de Valladolid participa desde 2006 en un proyecto a nivel mundial del mismo nombre, Eduroam (education roaming), desarrollado para la comunidad académica para proporcionar conectividad inalámbrica a Internet a los miembros de cualquier comunidad universitaria que esté afiliada a este proyecto. Allá donde exista, a nivel mundial, una red eduroam, podrás conectarte.

Para registrarte: https://cat.eduroam.org/