Skip to main content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Guía de Economía y Empresa: Presentación

Recursos de economía y empresa

Bienvenida

 Guía de recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca de la Universidad de  Valladolid, de  interés para las áreas de Economía y Empresa, así como recursos de  Internet provenientes de  otras instituciones (académicas, de investigación...)

 Te proponemos una selección de fuentes de información de calidad: libros, revistas, bases de datos y servicios para estar al día en tus áreas de conocimiento.

 

Guías de las Bibliotecas de Económicas y Comercio

Espacios y equipamientos

La Biblioteca de Comercio se encuentra en el edificio del Prado de la Magdalena donde se imparte esta titulación.

Cuenta con los siguientes espacios:

ENTRADA/ZONA de ACCESO

Cuando vas a la Biblioteca de Comercio lo primero que te encuentras es un pasillo en el que están las taquillas (hay 64), el tablón de anuncios y también dos ordenadores para consultar el catálogo Almena.

SALA de LECTURA/CONSULTA

La sala de lectura/consulta de la Biblioteca de Comercio cuenta a su vez con varias zonas:

a) Mostrador de información y préstamo

b) Sección de monografías en libre acceso

c) Sección de publicaciones periódicas en libre acceso o Hemeroteca

d) Expositores de novedades

e) Zona de estudio

La sala tiene dos plantas y cuenta con 40 mesas y 232 puestos de lectura, uno de ellos en la planta baja tiene uso preferente para personas con diversidad funcional.

DEPÓSITOS

La Biblioteca de Comercio cuenta con dos depósitos (uno en la planta baja detrás del mostrador de préstamo y otro en la planta de arriba) donde se guarda el fondo de menos uso. Son depósitos cerrados por lo que solo puede entrar a ellos el personal de la biblioteca.

En el depósito de la planta baja se ubican también los libros del Departamento de Economía Aplicada y de Economía Aplicada de la Cultura.

DESPACHOS

La Biblioteca de Comercio cuenta con dos despachos en los que trabajan la directora de la biblioteca (frente a las taquillas) y la administrativa. Ambos se ubican en la planta baja.

La Biblioteca de Económicas se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Situada en la planta baja de la misma, se distribuye en dos grandes espacios dedicados respectivamente a la sección de libre acceso y a hemeroteca. En ambas hay puestos de lectura (aproximadamente 200). En esa misma planta está la zona de información y préstamo, los ordenadores de consulta, los despachos para bibliotecarios y administración, y una parte del depósito (la mayor parte del depósito está en la primera planta).

En la segunda planta de la Facultad, junto a la Sala de Estudio del Centro, se encuentra la Sala de Trabajo para grupos.

Sus espacios están distribuidos según se indica en el siguiente plano:

Plano biblioteca

PLANTA BAJA

ZONA de INFORMACIÓN y PRÉSTAMO

A la izquierda de la entrada, nos encontramos con la zona de Mostrador (Información general y préstamo). Esta zona es el primer contacto del usuario con la Biblioteca.

Aquí puedes realizar tus préstamos, solicitar información, resolver tus dudas sobre los distintos servicios que ofrece la Biblioteca y en caso de no poder ayudarte, te remitiremos a a quien pueda hacerlo.

ZONA de CONSULTA por ORDENADORES

La Biblioteca dispone 5 ordenadores destinados a los usuarios. De ellos cuatro tienen acceso al catálogo Almena y el quinto a Internet. Éste último también dispone del programa NVIDIA para personas con diversidad funcional. 

SALA de LIBRE ACCESO

En esta zona disponemos de los fondos bibliográficos de acceso libre, ordenados por CDU. Es un área dedicada a la lecturaconsulta y trabajo individual. Para consultar los fondos de esta sala disponemos de 100 puestos de lectura, en horario al público de lunes a viernes de 8.00 a 21.30 h. Además aquí también se podrán consultar los últimos números de prensa diaria de economía (Expansión, El economista, Cinco días).

HEMEROTECA

La Hemeroteca es el espacio destinado a albergar las colecciones de revistas de la Biblioteca y posibilitar su consulta. Es un espacio constituido por 90 puestos de lectura y expositores con los últimos números de cada revista recibida. También contamos con carátulas de algunas revistas con código QR que permiten al usuario acceder a la versión online de dicha revista o también a otras revistas que solo están suscritas en formato electrónico y se consultan a través de Almena.

DESPACHOS y DEPOSITOS

En este espacio, que se encuentra a la derecha según se entra en la Biblioteca, se ofrece a los usuarios información bibliográfica especializada, gestión del Préstamo Interbibliotecario e Intercampus, asesoramiento documental, etc.
Además, en él se desarrollan las tareas de carácter técnico y administrativo de la Biblioteca.

PRIMERA PLANTA

El DEPÓSITO de la Biblioteca contiene el fondo bibliográfico que no se encuentra en libre acceso. Para la consulta o préstamo del fondo ubicado en los Depósitos es necesario solicitar el ejemplar deseado en el mostrador de información y préstamo.
El acceso está restringido al personal de la Biblioteca.

En el depósito se encuentran:

Monografías: Fondos de algunos departamentos (Historia Económica, Teoría Económica, Economía Financiera y Organización de Empresa y MIM), Tesis, sección especializada en Empresa Familiar...

Publicaciones periódicas: Revistas cerradas y números atrasados de las revistas abiertas, estadísticas, documentos de trabajo...

 

SEGUNDA PLANTA

En la 2ª planta de la Facultad, junto a la sala de estudio del Centro, se ubica una SALA DE TRABAJO

Es una sala cerrada y equipada con 2 mesas, 12 sillas, proyector, pantalla, conexiones eléctricas y conexiones a Internet. También tiene cobertura Wifi (UVa-Wifi y Eduroam).

Puede hacer uso de ella cualquier usuario o miembro de la comunidad universitaria que disponga de carné UVa o tarjeta de la Biblioteca UVa en vigor.

Para solicitar su uso:

  • si dispones de Carné UVa: procede a hacer la reserva On-line del día y hora que te convenga (identificación claves UVa)
  • Si no dispones de carné UVa, pero sí de la tarjeta de la Biblioteca: para solicitar su uso ha de hacerse en el mostrador de préstamo de la Biblioteca de la Facultad de CC.EE.

ORDENADORES

Además de los ordenadores de trabajo, la Biblioteca cuenta con 9 ordenadores para consulta del catálogo, (OPAC), distribuidos entre la planta baja, el pasillo de recepción y los dos pisos de la sala de lectura/consulta. En algunos también puedes acceder a las bases de datos y recursos electrónicos. Es importante que sepas que uno de los ordenadores está adaptado para personas con problemas visuales. La Biblioteca de Comercio además cuenta de 20 ordenadores portátiles a disposición de los usuarios.

 

REPROGRAFÍA

La biblioteca cuenta con 2 escáneres y 2 fotocopiadoras pero son de uso interno.

El usuario tiene muy cerca de la Biblitoeca el servicio de reprografía del centro donde le atenderán y ofrecerán servicio profesional de reprografía.

 

LECTORES de LIBROS ELECTRÓNICOS

Ponemos a disposición de los usuarios  3 lectores de libros electrónicos.

 

USB

La Biblioteca cuenta con 3 memorias USB a disposición de los usuarios que pueden ser sacadas en préstamo.

 

EDUROAM y MÁS

La Biblioteca de Comercio tenía cobertura wifi desde 2005 pero la ha sustituido definitivamente por EDUROAM, que se está instalando progresivamente en todas las Universidades.

Pone a tu disposición ratones (11), cables alargadores, cascos y cargadores de móvil.

También cuenta con una cámara fotográfica  y un trípode a disposición de los usuarios.

 

El equipamiento tecnológico a disposición de los usuarios de la biblioteca es el siguiente:

ORDENADORES DE SOBREMESA:

La Biblioteca dispone de 5 ordenadores de sobremesa, de ellos 4 para consultar el catálogo y uno conectao a internet y con el programa NVDA.

 

ORDENADORES PORTATILES:

Disponemos de 7 ordenadores portátiles (disponible según la Normativa aprobada por la BUVa) VER DISPONIBILIDAD

 

ESCÁNERES PORTÁTILES:

La Biblioteca cuenta con 2 escáneres portátiles para el préstamo: Normativa

VER DISPONIBILIDAD y Guía rápida del usuario (Iriscan Book Executive 3)

 

LECTORES DE LIBROS ELECTRÓNICOS

2 lectores de libros electrónicos. Este tipo de material no tiene una normativa específica si no que se rigen por la Normativa de Préstamo general (aprobada por la Comisión Permanente de la UVA el 7 de octubre de 2016).

VER DISPONIBILIDAD

 

MEMORIAS USB

8 memorias USB de 8 Gb, que no tienen una normativa específica si no que se rigen por la Normativa de Préstamo general (aprobada por la Comisión Permanente de la UVA el 7 de octubre de 2016).

VER DISPONIBILIDAD

 

CONEXIÓN WIFI

En el pasillo central de la Facultad, hay taquillas para el alumnado del Centro, cuyo usufructo se puede solicitar en la Conserjería de la Facultad

Loading ...

Biblioteca de Comercio y Biblioteca de Económicas en imágenes

ECONÓMICAS. Entrada

ECONÓMICAS. Sala de libre acceso

ECONÓMICAS. Sala de libre acceso

ECONÓMICAS. Hemeroteca

ECONÓMICAS. Vista exterior hemeroteca

Económicas-Sala de trabajo en grupo

ECONÓMICAS. Sala de trabajo en grupo

COMERCIO-Sala de libre acceso

COMERCIO-Sala de libre acceso

COMERCIO-Sala de libre acceso

COMERCIO-Sala de libre acceso

Contacte con los bibliotecarios

Biblioteca Facultad de CC.EE          

Avenida Valle Esgueva, 6

47011 Valladolid                

tlf 983 423737 fax 983 423299 

biblioteca.economicas@uva.es                 

www.eco.uva.es         

Enviar un mensaje                                   

Biblioteca Facultad de Comercio

Plaza Campus Universitario, 1

47011 Valladolid

tlf 983 185020 fax 983 423056

biblioteca.emp@uva.es

www2.emp.uva.es/

Enviar un mensaje

Redes sociales:

Materias: Economía, Empresa, Marketing, Finanzas, Banca, Comercio

 

Horario

Acceso recursos electrónicos

Si estás en el campus de la UVa, conecta tu equipo o dispositivo móvil a la red wifi Eduroam.

Acceso a servicios la biblioteca

Otras Guías relacionadas

Guía de Derecho

Selección de recursos sobre Derecho

Guía de Publicidad y Relaciones Públicas

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en el área de Publicidad y Relaciones Públicas.

Guía de Trabajo Social

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en el área de Trabajo Social

Guía de Matemáticas y Estadística

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en las áreas de Matemáticas y Estadística

Guía de Turismo

Selección de recursos que proporcionan información relacionada con el sector turístico. Incluye páginas web, portales, recursos sobre patrimonio histórico y natural, rutas, agencias,….

Guía de Educación

Selección de recursos básicos de materia educativa

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.