Skip to main content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Escritura creativa: Taller

Taller para alumnos de la Universidad Permanente Millán Santos

Cartel

Presentación

 

“La escritura aporta intensidad. No simplifica nuestra vida (puede complicarla), pero sí que la hace más rica, autoconsciente y hondamente humana”, dice el escritor madrileño Eloy Tizón.

Imagino que la primera parte de este proyecto es justificar la necesidad de un Taller de Escritura Creativa:
Somos narradores, nosotros mismos constituimos la materia básica de nuestra narración. A todos, en mayor o menor medida, nos gusta rescatar vivencias y contarlas, luego estamos los que le echamos cuento, lo transformamos y lo confeccionamos a nuestra manera. Cada cual tiene una historia que contar, los Talleres de Escritura proporcionan las herramientas, ayudan a sacar a flote ese interior y nos enseñan que el mundo está lleno de historias que contar.

De una manera más practica:

1. La escritura creativa ayuda a mejorar algunas habilidades sociales como la empatía. Se ha demostrado que leer y escribir géneros literarios incrementa la capacidad humana para ponerse en la piel del otro y poder sentir mayor comprensión por los demás.

2. Ejercitar la mente mediante la escritura creativa favorece la concentración. Escribir potencia la capacidad de observación y atención. Nos ayuda también a relajarnos y abordar nuestros problemas desde un punto de vista más objetivo y con más tranquilidad.

3. Gran entretenimiento ya que con la escritura creativa se consigue mantener la mente ocupada y fuera de otras preocupaciones, convirtiéndose en una excelente y fiel compañera. La escritura aporta estímulos nuevos, al dejar que la persona se introduzca en otras vidas y problemáticas, fomentando la imaginación.

4. La escritura aporta emociones y estas asientan muchísimo mejor los recuerdos, haciendo que sea un modo fabuloso de mejorar la memoria. Escribir diariamente además de ejercitar las capacidades cognitivas hará que se disponga de un cúmulo de historias, personajes, expresiones y vocabulario nuevo que además de enriquecer enormemente, hará que mejore notablemente la memoria.

Actividad

Taller organizado por la Universidad Permanente Millán Santos en colaboración con la Biblioteca Reina Sofía.

Dirigido a los alumnos y alumnas de la Universidad Permanente Millán Santos.

No es necesario tener experiencia, ni conocimiento de técnicas narrativas.

Todas las lecciones incluyen propuesta de escritura y corrección de la propuesta.

Precio del curso: 50 euros.

Plazas: 15 alumnos máximo.

Fechas: dos jueves al mes, con periodicidad quincenal, a partir del 24 de octubre.

Lugar: Espacio Abierto de la Biblioteca Reina Sofía, de 18h30 a 20h00.

Las inscripciones se harán en la secretaría de la UP Millán Santos.

 

 

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.