Skip to main content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

Guía de Adquisiciones de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Solicitud de adquisiciones

Presentamos la guía para la selección, petición y adquisición de bibliografía en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

Referencias bibliográficas

A la hora de proceder a solicitar nueva bibliografía a la Biblioteca es necesario cuidar la exactitud y la actualización de  los datos bibliográficos para evitar errores de identificación de un documento. 

El ISBN  es un dato fiable para identificar un libro con exactitud. 
 

La consulta del Catálogo «Almena» de libros y revistas de la UVA nos ofrece información bibliográfica completa y fiable de los recursos bibliográficos disponibles, número de ejemplares y su ubicación. 

La consulta del Catálogo «Almena» es imprescidible para verificar si los libros están ya disponibles y evitar duplicados innecesarios  

Además de “Almena”, los siguientes recursos nos pueden ayudar a redactar y completar correctamente la solicitud de la bibliografía: 

Además de “Almena”, los siguientes recursos nos pueden ayudar a redactar y completar correctamente la solicitud de la bibliografía: 

En caso de duda póngase en contacto con la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Solicitudes

​Para agilizar las adquisiciones por parte de la Biblioteca, cada año cuando se haya procedido a actualizar la bibliografía de la Guía docente, el profesor puede enviar un mensaje a la Biblioteca de la siguiente manera: 

Asunto: Bibliografía actualizada

Texto: dirección web de la asignatura 

Si se prefiere en el texto del mensaje puede enviarse una copia de la Bibliografía.

A lo largo de cada curso la Biblioteca difundirá diversas convocatorias con el propósito de que la bibliografía docente esté disponible para su consulta al comienzo de cada periodo lectivo:

  • Convocatoria general para el nuevo curso en el mes de junio 
  • Convocatoria 1er cuatrimestre en el mes de septiembre 
  • Convocatoria 2º cuatrimestre en el mes de diciembre

El profesor puede enviarnos sus solicitudes de adquisición de la bibliografía necesaria para desarrollar su actividad docente,  o que considere de interés para sus alumnos.

Cualquier persona perteneciente a la comunidad académica (profesores, alumnos y PAS) puede enviarnos su solicitud de nueva adquisición a través del siguiente formulario.

 

Puede enviar su solicitud de adquisición a través de: 

 
Puede enviarnos la solicitud también por correo electrónico, no olvide indicar los siguientes datos: 
 
  • Datos del remitente

  • Datos bibliográficos de la publicación solicitada que permitan su identificación inequívoca (autor, título, edición, ISBN...)

  • Asignatura para la que se recomienda la compra

  • Número estimado de alumnos de la asignatura

 Solicitud de adquisiciones por e-correo

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.