Guía de Adquisiciones de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Criterios de adquisición

Presentamos la guía para la selección, petición y adquisición de bibliografía en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes.

Ediciones

• Última edición publicada, salvo indicación en contra por parte del profesor.
  • Preferencia de la edición en español en los libros extranjeros, siempre que sea traducción de la última edición en idioma original, salvo que se indique lo contrario por parte del profesor.
  • Las ediciones electrónicas serán preferentes en determinados tipos de documentos, en especial en diccionarios y otras fuentes de referencia.

Número de ejemplares

El número de ejemplares por título se determinará según un baremo que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Bibliografía básica:

- El número de alumnos de las asignaturas.

- El orden de preferencia de la petición.

- Los listados de libros más prestados obtenidos del sistema de gestión Millenniun

• Bibliografía complementaria:

En principio, salvo casos justificados, se comprará un ejemplar por título

• ​Se comprará un ejemplar.
  • En ciertos casos la adquisición se supeditará a la existencia de ejemplares en otras bibliotecas de la UVa.​

• En principio la adquisición se supeditará a la existencia de ejemplares en otras bibliotecas de la UVa.
  • En ciertos casos justificados podría duplicarse los ejemplares existentes en otras bibliotecas de la UVa.