Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Uso de las salas

Guía para los estudiantes de la Universidad de Valladolid en los centros del Campus Miguel Delibes.

Préstamo de puestos de lectura/ordenador

Nueva forma de acceso a las salas de lectura para mantener las medidas de seguridad e higiene: préstamo de puestos de estudio/lectura y ordenador:

Acceso
  • Para poder utilizar un puesto de lectura, este deberá ser solicitado previamente en el mostrador de Información y préstamo.
  • Cada puesto está identificado con un número y se asignará al usuario mediante préstamo hasta completar los puestos disponibles.
  • Solo pueden utilizarse los puestos habilitados y respetarse la distribución de las sillas.
  • Este préstamo no afectará al número máximo de préstamos.
Limpieza
  • La UVa garantiza la limpieza  diaria de los puestos de lectura que han sido ocupados el día anterior.
  • Si el puesto de lectura asignado ha sido previamente utilizado por otra persona durante la jornada, el nuevo ocupante deberá hacerse cargo de su limpieza antes de sentarse.
  • La Biblioteca pone a disposición de los usuarios material para la desinfección  de mesa y silla.
  • Evita las estancias breves en un puesto, hemos tenido que reducir el aforo y piensa que el siguiente usuario debe desinfectarlo.
  • En el caso de los puestos de ordenador: el usuario deberá poner especial cuidado en la limpieza del teclado y el ratón.
No olvides

♦ Llevar contigo tu tarjeta UVa/BUVa para obtener un puesto de lectura/ordenador.

♦ Cuando abandones el puesto, pasar por el mostrador de Información y préstamo y devolver la tarjeta, así la plaza estará disponible para otro usuario.

♦ No se puede comer ni beber en ningún espacio de la Biblioteca

Salas de trabajo en grupo

Se recomienda recurrir al trabajo en grupo a través de herramientas telemáticas; para utilizar este servicio, si la actividad presencial es indispensable, es muy importante observar de forma estricta las siguientes normas:

• Las ventanas de las salas de trabajo tienen que estar abiertas.
  • Al salir debe dejarse la puerta y la ventana abiertas.
  • Las sillas deben permanecer en el sitio asignado y el usuario debe respetar los puestos clausurados.
  • Como siempre, pero ahora todavía más,  es muy importante hablar en voz baja.
No olvides

♦ Que es obligatorio el uso permanente de  mascarilla y mantener la distancia de seguridad, evitando los movimientos.

Desinfección de manos al entrar y salir

♦ Como en toda la Biblioteca, no se puede comer ni beber.

Acceso a los puestos de estudio/lectura: necesidad del carnet UVa/BUVa

La nueva forma de acceso a la Biblioteca mediante el préstamo de puestos de lectura/ordenador requiere que el usuario lleve consigo el carnet UVa/BUVa que nos permitirá hacer el préstamo siempre que haya sitios libres.

El carnet BUVa le puedes obtener en la Biblioteca Reina Sofia.

Más Información sobre la tarjeta UVa

Más Información sobre la tarjeta BUVa