Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Solicitudes de préstamo o consulta

Guía para los estudiantes de la Universidad de Valladolid en los centros del Campus Miguel Delibes.

Solicitud de bibliografía para préstamo o consulta

¿Por qué hay que hacer una solicitud?

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para bibliotecas, actualmente no está permitido el acceso directo de los usuarios a los fondos.

¿Para qué?

La solicitud previa facilita servir los libros con más rapidez, al tener los libros localizados y preparados para prestar al usuario, y así agilizar las colas de espera.

¿Cómo se solicitan?

• Abre tu sesión de usuario en Almena.
  • Busca los libros de tu interés en el catálogo.
  • Solicítalos a la biblioteca donde quieras recogerlos (solo se puede tener solicitados un máximo de tres ejemplares a la vez)

En las diapositivas te explicamos cómo realizar una solicitud ⇒

Recogida

El sistema te enviará automáticamente un mensaje a tu dirección de correo institucional (…@alumnos.uva.es) informándote de que puedes acudir a recoger tus solicitudes  a la Biblioteca donde las solicitaste y el plazo de reserva del ejemplar. Una vez transcurrido este plazo, la reserva será cancelada y los libros estarán disponibles para otros usuarios.

IMPORTANTE: si ya no las necesitas, no te olvides de  cancelar tus solicitudes antes de que la reserva sea efectiva.

Ten en cuenta que tres reservas no recogidas conlleva una sanción de quince días de suspensión del préstamo.

¿Cómo se realiza una solicitud de bibliografía para préstamo o consulta?