Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Medidas especiales curso 2020-2021

Guía para los estudiantes de la Universidad de Valladolid en los centros del Campus Miguel Delibes.

Medidas especiales para la reapertura de las bibliotecas del sistema bibliotecario de la Universidad de Valladolid

La Biblioteca en el curso 2020/2021: Te interesa saber

Medidas higiénicas

Para que los espacios de la biblioteca sean seguros, el usuario que accede a las instalaciones debe observar las siguientes medidas higiénicas

Higiene de manos: a la entrada: están disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico.
Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
Mantener la distancia interpersonal de 1,5 m

Medidas especiales

Hemos tomado algunas medidas especiales en relación con el uso de las salas de lectura, de trabajo y el acceso a la colección:

Hemos reducido el aforo de las salas para mantener la distancia recomendada entre los puestos de lectura.

Hemos habilitado un sistema de préstamo de los puestos de lectura, para acceder a las salas. Es necesario preguntar previamente en el mostrador de Información y Préstamo, donde se asignará un puesto de trabajo, presentando la tarjeta UVa/BUVa.

Está suspendido el acceso directo a la colección, el personal de la biblioteca se encargará de localizar los documentos que el usuario necesite consultar o llevarse en préstamo.

→ Solicitud previa de libros para préstamo

Los préstamos permanecerán 72 horas en cuarentena cuando retornen a la biblioteca.

En el catálogo aparecerá el siguiente mensaje con la fecha de finalización de la cuarentena: «Esperando reubicación en estantería el [fecha]»

Durante el recorrido por las instalaciones bibliotecarias, respeta la señalización y sigue las indicaciones de la cartelería y del personal. Si tienes dudas, pregúntanos.