Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Préstamo

Guía para los estudiantes de la Universidad de Valladolid en los centros del Campus Miguel Delibes.

AVISO: Debido a la pandemia COVID-19 se recomienda la solicitud previa de bibliografía para préstamo o consulta

Servicio de préstamo

Las condiciones de préstamo de los diferentes tipos de documentos son las siguientes:
  • Lectura en sala: para aquellos documentos cuyas características desaconsejan la salida de la Biblioteca (libros raros, obras de referencia, revistas y trabajos de investigación).
  • Préstamo domiciliario: el color de la pegatina que se encuentra en el lomo de los libros indica el plazo de préstamo para todos los usuarios:
  • Amarillaplazo de préstamo de siete días renovable para todos los usuarios, bibliografía recomendada en las diferentes asignaturas,
  • Azul: préstamo por horas, obras de referencia.
  • Sin pegatina: préstamo largo, plazo según el tipo de usuarios, para los estudiantes tienen un plazo de préstamo de catorce días renovable
  • Número total de obras que puedes obtener en cada préstamo:
    • Estudiantes 10 obras
    • Investigadores y PAS: 10 obras
    • Profesores
      • obras de préstamo largo sin límite,
      • otros tipos de préstamo 10 obras.

Puedes consultar la información sobre tus préstamos, renovarlos y solicitar la bibliografía de tu interés a través de  tu cuenta de usuario del catálogo Almena.

​Este servicio tiene por objeto suministrar a los miembros de la comunidad universitaria originales o reproducciones de obras que no están disponibles en el fondo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid.

Igualmente proporciona documentos existentes en nuestros fondos a otras instituciones que así lo soliciten.

Se pueden realizar peticiones en cualquier biblioteca del sistema bibliotecario de la Universidad de Valladolid.

Autopréstamo

Este sistema permite al usuario realizar el préstamo y la devolución  sin tener que esperar en el mostrador.

Ventajas para el usuario:

• Rápido y fácil de usar.
  • Permite el préstamo y la devolución.
  • Más autonomía y privacidad.
  • Más seguro.
  • Acceso al historial de préstamo del usuario
  • Entrega de justificante, si se precisa
  • Mejora la atención personalizada por parte del bibliotecario