Ir al contenido principal
Biblioguías
CATALOGO ALMENA   DIRECTORIO   BIBLIOTECA CON LA INVESTIGACIÓN  NOTICIAS

Guía de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes: Recursos de información

Espacios, servicios y recursos de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Bases de datos más destacadas

JoVE Journal of Visualized Experiments. Science Education Engineering

Contiene video demostraciones para la docencia de las áreas de: Bioengineering, Electrical engineering, Mechanical engineering, Chemical engineering

Scopus

Scopus es la base de datos de citas y citas más extensa de más de  revistas académicas revisadas por pares, libros y  artículos de conferencias, patentes publicadas por cinco oficinas de patentes y, además, permite el acceso al texto completo de los artículos de revistas electrónicas que la Universidad tenga suscritas.

Education Full Text

Base de datos bibliográfica que indiza y ofrece abstracts de artículos de revistas y anuarios escritos en inglés, desde 1994. También ofrece, desde 1996, el texto completo de algunos de estos artículos. Cubre materias de educación, artes, biblioteconomía, deportes, etc.

Web of Science

Web of science indexa revistas,  patentes, actas de congresos,  libros y contenido académico de la Web . Las bases de datos que se pueden buscar incluyen: Web of Science (Science Citation Index Expanded, Ciencias Sociales Citation Index, Arts & Humanities Citation Index) y Medline.

SciFinder

SCIFINDER es una base de datos de Chemical Abstracts Service (CAS), orientada a las áreas de Química, Ingeniería química, Ciencia de los materiales y aspectos relacionados con otras áreas de conocimiento como Farmacia, Medicina, Biología, Geología, Física y Ciencias del medio ambiente. 

Web of Science

ISI Web of Knowledge Cubre más de 22.000 revistas, 23 millones de patentes, 12.000 actas de congresos, 5.000 libros y ahora el contenido académico de la Web a través del Web Citation Index. Las bases de datos que se pueden buscar incluyen: Web of Science (Science Citation Index Expanded, Ciencias Sociales Citation Index, Arts & Humanities Citation Index) y Medline.

MathsciNet

Base de datos que recoge a nivel internacional la literatura matemática (revisiones, resúmenes e información bibliográfica) publicada desde 1940 hasta la actualidad y clasificada de acuerdo a la Mathematics Subject Classification.

APS Journals

Revistas de física y ciencias afines, editadas por la American Physical Society

IEEE/IET Electronic Library

IEEE Xplore es una biblioteca digital que ofrece acceso a texto completo a la literatura técnica sobre ingeniería eléctrica y electrónica del Institute of Electric and Electronic Engineers (IEEE) y del Institute of Electric Engineering (IET). 

Psicodoc

Reúne referencias bibliográficas de artículos, actas de congresos, libros y literatura gris sobre psicología y disciplinas afines, procedentes de España y América Latina desde 1975 hasta la actualidad. Incluye resúmenes en castellano e inglés

Royal Society of Chemistry journals

Revistas de biología. química, física y farmacolofía, editadas por la Royal Society of Chemistry

INSPEC

Producida por la Institution of Engineering and Technology (IET). Recoge más de 9 millones de referencias de más de 4000 revistas y otros documentos. Contienen información sobre física, ingeniería eléctrica y electrónica, telecomunicaciones, computación y control, etc.

ACM Digital Library

The ACM Digital Library, permite acceder al texto completo del material publicado, copublicado o distribuido por Association of Computing Machinery (ACM) y por organizaciones miembros de ACM.

AIP Publishing

Revistas sobre física y ciencias afines, editadas por el American Institute of Physics (AIP)

ERIC

ERIC, the Education Resource Information Center, provee acceso a toda la literatura y a recursos sobre educación. Esta base de datos da acceso a la información contenida en las revistas incluidas en el "Current Index of Journals in Education and Resources in Education Index". 

Recursos de información

La Biblioteca te ofrece muchos recursos para buscar y encontrar la información científica y académica que necesitas para tu estudio y aprendizaje

 

Cómo está organizada la colección

Libros impresos

Los libros impresos están ubicados de la siguiente manera :

Ubicación descrita en "Almena" Características Acceso

Campus Delibes - Libre acceso

  • Manuales y Monografías: recientes y recomendadas en la bibliografía docente
  • Enciclopedias, diccionarios, handbooks...

Libre acceso en las salas de lectura

Campus Delibes - Depósito 
  • Monografías más antiguas y menos consultadas
Solicitud en el mostrador de préstamo
Campus Delibes - Depósito cerrado  Solicitud en el mostrador de préstamo

Campus Delibes-[Centro]-Departamento

  • Colecciones en otras ubicaciones
Solicitud en el mostrador de préstamo

Libros electrónicos

La BUVa también dispone de amplias colecciones de libros electrónicos, el catálogo Almena facilita el acceso a su contenido, tanto desde dentro del Campus como desde fuera.

Cómo encontrar un libro

Los libros están en las salas de consulta en libre acceso ordenados según la Clasificación Decimal Universal (CDU) y dentro de cada número por orden alfabético de autor y título. En los depósitos tenemos además una amplia colección de gran interés para la comunidad académica.

Cada libro  posee en el lomo una etiqueta o signatura que nos permite localizarlo, en el caso de los libros en libre acceso en las salas de lectura: 

519.6 BUR met

que corresponde a 

519.6 = Análisis numérico

BUR = Autor

met = Título

Los libros ubicados en los depósitos tienen un etiquetado diferente, normalmente un número correlativo.

Cómo está clasificada la colección

Las materias están  distribuidas en las diferentes plantas de la siguiente manera:

Colecciones de libros electrónicos de las áreas de conocimiento de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes:

En la Planta Segunda está situada la Hemeroteca, organizada de la siguiente manera:
 
  • Expositores con los dos últimos años.
  • Depósito de planta con todo el fondo retrospectivo.

En la actualidad una parte importante de nuestra Hemeroteca, especialmente en el área de Ingeniería y Ciencias, es accesible a través de Internet mediante acceso autorizado a los usuarios de la UVa.

Puedes acceder al texto completo de muchos de los documentos que necesitas de las más importantes editoriales y sociedades científicas:

Disponemos de bases de datos donde puedes buscar información bibliográfica especializada para tus trabajos de investigación:

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas que combina una versión web con una versión de escritorio, incorporando funcionalidades de la Web social que permiten la conexión entre investigadores, comentarios y anotaciones compartidas sobre documentos en formato pdf y la promoción de los trabajos propio.

La UVa dispone de la versión institucional. 

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.