Guía de Informática: Búsqueda de información

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en el área de Informática.

Búsqueda de información

​Consultando el catálogo Almena encontrarás todos los fondos a los que tienes acceso, tanto impresos como electrónicos, necesarios para tu trabajo académico, seleccionados por docentes y bibliotecarios.

A través de la Lista de bases de datos de la A/Z  y de las Guías temáticas puedes buscar por materias los recursos de tu interés: bases de datos de referencias bibliográficas, colecciones de libros y colecciones de revistas.

El repositorio institucional UVaDOC te ofrece, en formato digital a texto completo y en acceso abierto, los documentos generados por los miembros de la Universidad.

Más Info:

Alertas

En general todas las bases de datos permiten la creación de alertas (de búsqueda, de novedades relacionadas con un tema o un autor o institución).

Estos servicios requieren el registro del usuario.

¡Atención!

¡Atención a los documentos elaborados a doble nivel!

En este tipo de documentos, muy utilizados en los trabajos académicos, hay que distinguir:

• Documentos-fuente: el libro, la revista, el congreso.

→ Estos documentos aparecen Indexados en los catálogos de  bibliotecas, como es el caso de Almena, el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid.

• Documentos-parte (capítulos, artículos y ponencias o comunicaciones).

​→ NO se indexan en los catálogos de biblioteca, pero muchos catálogos de bibliotecas, como es el caso de Almena, ofrecen la posibilidad de realizar una  búsqueda global en otras fuentes de información:  amplíando y enriqueciendo la búsqueda a artículos de revistas, ponencias, capítulos de libros y más.

→ Otra opción es realizar la búsqueda a través de los buscadores de las bases de datos especializadas.