Skip to Main Content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

La Biblioteca en el curso 2021/2022: EXPOSICIONES BUVa

En esta guía iremos dando a conocer las principales novedades que se produzcan en la Biblioteca de la Universidad de Valladolid durante el curso 2021/2022

EXPOSICIONES BUVa

EXPOSICIONES EN LAS BIBLIOTECAS DE LA UVa

PAISAJE DE LA MEMORIA

Imágenes de historia de mujeres de Castilla y León en formato de fotografía experimental.

  • Días: Del 3 al al 26 de noviembre
  • Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20:45 hs.
  • Lugar: Sala de exposiciones de la Biblioteca del Campus de Segovia

 

En esta actividad se ha incluido a la Biblioteca que acogerá un total de 6 visitas (2 turnos cada día) de grupos de 10 alumnos y con una duración de 15’. Te paso el tablón con el anuncio de la actividad.

 

  •    La Biblioteca de Arquitectura, una vez más, se une a la celebración de la SEMINCI 2022 en Valladolid con la exposición de una selección de libros y películas de su fondo bibliográfico que relacionan la Arquitectura y el Cine en la que además se han incluido algunas publicaciones del GIRAC de la UVa.

Esta muestra se exhibirá en Sala de Libre Acceso y Consulta del 24 al 28 de octubre y sus referencias puede consultarlas en el catálogo Almena, dentro del apartado Colecciones, en SEMINCI'22 - Arquitectura y Cine

Esperamos que esta información sea de su interés.

“¡SÍ, PUEDO VER COSAS MARAVILLOSAS!”

Exposición: Centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. (1922-2022)

En la Biblioteca del Campus de Soria, en las cristaleras exteriores han instalado varios vinilos en los que ilustran en imágenes acompañadas de una pequeña explicación los hitos más interesantes del descubrimiento de la tumba de Tutankamon, del que celebramos el primer centenario.

Dentro de la biblioteca han preparado un punto de interés temático donde seguro encontraréis algo que os llame la atención.

Más información: AQUÍ

Este año se cumple el 550 aniversario de la publicación del primer libro impreso en España. El Sinodal de Aguilafuente es el incunable nacional más antiguo y ha viajado desde el Archivo Capitular de la Catedral de Segovia para ser expuesto en la Biblioteca Nacional. Los incunables son los libros que se imprimieron desde la invención de la imprenta (alrededor de 1440) hasta 1500 (en Europa). Toda la sección de Libros Incunables y Raros de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Valladolid está digitalizada y disponible en acceso abierto

También se pueden visitar dos exposiciones virtuales: Libros sobre Pandemias, un recorrido a través de libros sobre diversas plagas y epidemias que han azotado a la Humanidad hasta llegar a la vacuna, y Libros Malheridos, una selección de ejemplares de la Biblioteca Histórica de Santa Cruz que han sufrido daños a lo largo de su historia.

Toda la información: Gabinete de Comunicación, 20/07/2022

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.