Skip to main content
           Biblioguías
INFORMACIÓN GENERAL   RECURSOS   SERVICIOS  VIVE LA BIBLIOTECA 

La Biblioteca en el curso 2020/2021: Te interesa saber

En esta guía iremos dando a conocer las principales novedades que se produzcan en la Biblioteca de la Universidad de Valladolid durante el curso 2020/2021

Introducción

Con esta guía pretendemos dar respuesta a aquellas dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar la Biblioteca en el inicio de este curso atípico. En consonancia con la información proporcionada por la UVa, para facilitar la vuelta a las aulas de los alumnos en el curso 2020/2021, desde la Biblioteca, hemos realizado esta guía para facilitarte el acceso a la biblioteca, sus servicios y recursos. La iremos actualizando a medida que la situación lo exija. 

                                             

Se atenderá a todos los usuarios con carnet UVa/BUVa y por seguridad, el usuario no  debe acceder a los fondos bibliográficos y material de apoyo libremente. Éste será localizado y prestado por el personal de  la biblioteca, lo que supondrá que en algunos sitios, se tenga que pedir con anterioridad (Consultar: Listado de bibliotecas). La CITA como tal, YA NO SERÁ OBLIGATORIA, pero SÍ será ACONSEJABLE CONTACTAR con algunas bibliotecas, por lo menos hasta que se inicie el curso de manera oficial (28 de septiembre), ya que ello:

-facilitará la tarea de tener preparados la documentación que se quiera coger en préstamo

-Si se llama por teléfono te podrán decir como está la sala de ocupada

En algunas bibliotecas, por diversas razones es necesario proceder cómo indicamos a continuación:

-Necesidad de solicitar los libros con antelación por correo electrónico:

-Necesidad de cita previa:

Horarios

A partir del 14 de septiembre, y siempre que lo permita el horario del centro, la apertura de las bibliotecas del Sistema Bibliotecario de la UVa será de 8:00 a 20:45 h

El inicio del curso comenzará sin necesidad de utilizar la cita previa obligatoria, salvo en aquellos sitios que iremos señalando, pues la disposición y el tamaño de la colección así lo aconsejaSiempre que la docencia sea presencial o se combine la presencialidad con la formación online, no hará falta cita previa, pero ésta pasará a ser obligatoria si la docencia volviera a ser totalmente no presencial.

Ante cualquier duda, contactar en los correos electrónicos habilitados para ello.

        

SERVICIOS y RECURSOS en la Web de la BUVa (Biblioteca de la Universidad de Valladolid)

Aforo

Para ocupar las salas se tendrán en cuenta en todo momento las normas establecidas por las autoridades competentes y con las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad en sus instalaciones. El aforo nunca podrá superar el 50% del habitual y la distancia entre puestos será de 1.5 m. 

Aquellos espacios que se puedan ocupar estarán debidamente señalizados. Si quieres comprobar la disponibilidad de puestos de lectura/estudio en una biblioteca en concreto, consulta los siguientes enlaces:

 

Marco normativo: estatal, autonómico, UVa

Ha sido elaborado tomando en consideración las “Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020- 2021 a una presencialidad adaptada”, de fecha 10 de junio de 2020, a cuyo contenido nos remitimos para ampliar o precisar la información aquí recogida, y está condicionado a las instrucciones que puedan emanar del gobierno autonómico”. Aprobado en la sesión de Consejo de Gobierno de fecha 24 de julio de 2020

 

Medidas de higiene a tener en cuenta

Iconos diseñados por Freepik desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY 

Licencia de Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Valladolid. licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.