Guía de Enología: Revistas y Artículos

Guía de los recursos de interés más relevantes para el área de Enología suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, así como recursos de Internet provenientes de instituciones académicas, de investigación y de organismos públicos.

¿Dónde buscar revistas y artículos en la BUVa?

Los títulos de las revistas impresas y electrónicas disponibles en la BUVa pueden buscarse a través de los índices  del Catálogo "Almena"

• si se conoce el título exacto o las primeras palabras:busque en el índice de títulos
  • si conoce solo algunos términos realice una búsqueda por palabras

Las revistas electrónicas, además de a través del catálogo "Almena", pueden buscarse directamente en las colecciones de revistas electrónicas contratadas por la BUVa.

Los catálogos de bibliotecas solo indexan los que hemos llamado documentos-fuente: el libro, la revista, el congreso.

Los documentos-parte (capítulos, artículos y ponencias o comunicacionesNO se indexan en los catálogos de biblioteca pero la BUVa ofrece otras herramientas de búsqueda para encontrar información recogida en este tipo de documentos:

Estos herramientas de búsqueda nos facilitarán además el acceso al texto completo de los documentos suscritos por la BUVa.

Cómo publicar en acceso abierto

ACUERDOS TRANSFORMATIVOS DE LA UVa

La Universidad de Valladolid, a través de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y dentro de su compromiso con la Ciencia Abierta, participa desde 2021 en los llamados “acuerdos transformativos” con los editores para que los investigadores de la UVa puedan publicar en acceso abierto sin que estos asuman directamente el coste.

POLÍTICAS EDITORIALES

En las siguientes direcciones puedes buscar las políticas editoriales en relación con la publicación en acceso abierto.

Colecciones de revistas de la BUVa

Colecciones de revistas electrónicas suscritas por la BUVa

Revistas impresas

Colecciones de revistas de Acceso Abierto

e-Prints

Repositorios de trabajos de investigación  de interés.