Guía de Ciencias de la Salud: Recursos de Internet

Guía de los recursos de interés más relevantes para las áreas de Ciencias de la Salud, bien suscritos por la Biblioteca de la Universidad de Valladolid, o de acceso libre en Internet provenientes de instituciones académicas, de investigación y de organ

Recursos en la red especializados en Ciencias de la Salud

En este apartado os ofrecemos una serie de recursos existentes en la red, accesibles de manera libre y que pueden resultar muy útiles en el campo de las Ciencias de la Salud

Wikis

Páginas interesantes

Es la web de consulta de los profesionales en Medicina.

Algunos contenidos solo son accesibles bajo suscripción, aunque nos permite obtener una muestra gratuita.

Otra parte de los contenidos son en acceso abierto.

Su misión principal es el fomento de la generación de conocimiento científico en Ciencias de la Salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

LILACS es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 31 años contribuye al aumento de la visibilidad, del acceso y de la calidad de la información en la Región.

MEDES es una iniciativa de la Fundación Lilly que tiene como objetivo promover la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las Ciencias de la Salud en particular, entendiendo este propósito no solo orientado a la comunicación entre científicos y profesionales de la salud, sino también a la divulgación social del conocimiento entre todos los hispanohablantes.

Buscadores específicos biomédicos