Guía de Arquitectura: Bases de datos

Selección de recursos más relevantes para la docencia e investigación en el área de Arquitectura, Construcción y Urbanismo

Tipos de bases de datos

Las Bases de Datos Referenciales

· Reúnen, describen, clasifican y analizan  la bibliografía de determinados campos del conocimiento.

· Contienen registros de diversos tipos de documentos (revistas, libros, artículos, capítulos, ponencias, normas... ) cuya información se presenta debidamente estructurada para, además, facilitar su recuperación.

Las Bases de Datos Textuales

· Contienen los mismos elementos que las bases de datos referenciales, pero incluyen además el texto completo de los documentos que describe.
· El acceso al texto completo es posible mediante suscripción o adquisición, como las que ofrece la BUVa.
​· Existen bases de datos textuales de acceso libre. Son aquellas que forman parte de Open Access Initiative

BibArq - Bases de datos en la BUVa

BUVa - Bases de datos

Las bases de datos se pueden encontrar en el Catálogo Almena buscando de forma individual o por las plataformas suscritas o adquiridas por la BUVa.

Tutoriales y Guías de uso

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid tiene disponible, como apoyo para sus usuarios, una serie de Tutoriales que se encuentran en el apartado Formación/Tutoriales de la web de la BUVa.

Los correspondientes a Arquitectura se pueden localizar, dentro de ese apartado, en el bloque Tutoriales de Humanidades y Arquitectura

BBDD-Arquitectura de interés