Guía de Informática: Trabajos académicos

Selección de los recursos más relevantes para docencia e investigación en el área de Informática.

Acerca de los trabajos académicos

Tesis:
  • Trabajo académico producido como resultado de un trabajo de investigación, llevado a cabo por un estudiante-investigador necesario para alcanzar el título de doctor.
  • Están dirigidas y revisadas por expertos académicos.
  • Fuente muy exhaustiva de investigación sobre un tema
  • Cuando se editan suele hacerse una adaptación
Trabajos Fin de Estudios:
  • Trabajo académico original necesario para obtener el título de Grado o Máster, realizado bajo la supervisión de un tutor o director

Actualmente las universidades están publicando estos documentos en los repositorios institucionales, en el caso de la UVa en UVaDOC..

Trabajos Fin de Estudios en la Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Proyectos Fin de Carrera

En la Biblioteca del Campus Miguel Delibes se pueden consultar los Proyectos Fin de Carrera que se realizaron como culminación de los estudios de las antiguas titulaciones,  técnicas y superiores, de Informática y Telecomunicación.

​Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster

Desde febrero de 2012, cuando se aprueban los nuevos reglamentos sobre la elaboración y evaluación del Trabajo de Fin de Grado y del Trabajo Fin de Máster de las nuevas titulaciones, y siempre que cuenten con el Acuerdo de Edición Electrónica y Difusión en Internet, los TFG/TFM pueden buscarse y consultarse a texto completo en UVaDoc.

Repositorio institucional UVaDOC

Colecciones de trabajos académicos de la BUVa

¿Dónde puedo buscar tesis doctorales?