Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes 2023-2024: Sesiones monográficas a petición del docente

Programa de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes
Sesiones monográficas

Presentación

Estas sesiones tienen un enfoque eminentemente práctico, están pensadas para profundizar en el manejo de herramientas especializadas de búsqueda de información científica en el contexto docente de segundo o tercer ciclo: bases de datos, colecciones de libros o revistas electrónicas, etc.

Pueden concertarse con la Biblioteca a iniciativa del coordinador de una titulación o por el profesor interesado.

TIPO

Curso especializado

Estudiantes de últimos cursos de Grado, Máster y Doctorado

OBJETIVOS GENERALES

Difundir y profundizar en el conocimiento de los recursos especializados que ofrece la Biblioteca Universitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Profundizar en el conocimiento de las prestaciones ofrecidas por las bases de datos bibliográficas.
  • Conocer nuevos métodos de difusión del conocimiento.
  • Conocer los recursos que ofrece la Biblioteca para la evaluación de la actividad científica.

2,5 horas

1. Contenidos orientativos (se ajustarán a las necesidades requeridas)
  2. Conocimiento de recursos bibliográficos de la Biblioteca Universitaria
  3. El acceso abierto y UVaDOC
  4. Recursos para la evaluación científica
  5. Recursos para escribir y publicar

Según demanda acordada con la Biblioteca. Ver calendario -->

LUGAR

Aula de formación de la Biblioteca del Campus Miguel Delibes (25 plazas, 14 ordenadores)

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

Este curso está pensado para ser incorporado a las actividades lectivas de máster/doctorado de las titulaciones que lo soliciten.

IMPARTIDO POR

Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Contacte con los bibliotecarios

Si desea concertar una sesión con la Biblioteca del Campus Miguel Delibes  póngase en contacto con nosotros